BlogVolver al blog

¿Cuándo un mareo puede estar relacionado con el oído?

20 de marzo, 2017 Bienestar Psicológico
El mareo puede ser síntoma de muchas alteraciones.

Oír nos permite sobrevivir. Los oídos son un órgano muy importante dentro del cuerpo, tanto que la evolución ya se ha encargado de ubicarlos muy protegidos, de un hueso duro -llamado peñasco-, que protege su noble estructura.

El mareo y los vértigos pueden ser un síntoma común en mucha gente, y pueden estar relacionados tanto con un problema neurológico como del oído, explica el doctor Ernesto Ried, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes, por lo que es importante diferenciar los síntomas.

“Hay alternaciones neurológicas e incluso personas con trastornos del ánimo, ansiedad, estrés o depresión que pueden presentar alteraciones del equilibrio, como mareos o crisis de vértigo”, dice el especialista.

No es lo mismo si el síntoma principal es el mareo o vértigo, que, si eso está acompañado por parálisis de un brazo o pérdida de conciencia, por ejemplo, que es grave.

“Cualquier cosa que afecte al oído interno, al nervio o al sistema vestibular, puede causar mareos. Un tapón de cerumen puede producir mareo, pero también un resfrío o si se sonó muy fuerte”, dice el doctor.

Si hay alteración del oído interno, el vestíbulo, lo más probable es que afecte el oído y el equilibrio. Lo mismo ocurriría al tener un problema en el buceo, una infección o inflamación. Si hay zumbido o sensación de oído tapado, lo más probable es que entonces el oído sea el afectado.

Vista 29074 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Desviación de tabique puede provocar dificultades respiratorias y enfermedades crónicas

02 de septiembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

La septoplastia, cirugía para la corrección de la desviación del tabique, tiene como objetivo que el paciente logre un sueño más reparador y respire de forma óptima.

Leer más

Tumores vasculares nasales: técnica mínimamente invasiva disminuye sangrado y complicaciones

09 de julio, 2019 Tratamiento y Recuperación

La técnica endoscópica y embolización permiten remover los tumores sin realizar incisiones en el rostro, disminuyendo el sangrado intraoperatorio y los días de hospitalización.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios