BlogVolver al blog

Beneficios de la lactancia materna

04 de julio, 2016 Recién nacido
No sólo aporta energía, también contribuye al desarrollo físico y mental de los niños.

La lactancia materna es irreemplazable. No sólo contribuye al vínculo y apego con la madre, sino que aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y contribuye al adecuado desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.
 
La doctora Eliana Muñoz, nutrióloga pediatra de Clínica Las Condes, explica que la lactancia materna traspasa factores inmunológicos que protegen al niño de infecciones respiratorias y digestivas, incluso a largo plazo.
 
“Hay diversos estudios que han relacionado a la lactancia materna con un efecto protector contra la presencia de alergias, diabetes y obesidad en niños y adolescentes en comparación con la alimentación con fórmulas lácteas artificiales”, señala.
 
A diferencia de las fórmulas lácteas, la leche materna estimula el crecimiento de la flora intestinal, que promueve una mejor absorción de nutrientes y el desarrollo del sistema inmune.
 
“Se ha sugerido que el mayor aporte de proteínas que poseen las fórmulas lácteas versus la leche materna, inducen niveles elevados de insulina y de un factor de crecimiento llamado IGF-1, con una mayor ganancia de peso en la infancia que, a su vez, se relaciona con desarrollo posteriormente de sobrepeso y obesidad infantil”, sostiene la especialista.
Vista 564 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastorno del Espectro Autista (TEA): ¿sabes cómo detectarlo?

19 de mayo, 2022 Tratamiento y Recuperación

Desde 2008, en el mes de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el objetivo de poner en relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Leer más

Influenza en las niñas/os: a qué debemos prestar atención

21 de abril, 2022 Urgencia

Vienen los días fríos y con ellos los cuadros respiratorios en los más pequeños.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios