BlogVolver al blog

Beneficios de la lactancia materna

04 de julio, 2016 Recién nacido
No sólo aporta energía, también contribuye al desarrollo físico y mental de los niños.

La lactancia materna es irreemplazable. No sólo contribuye al vínculo y apego con la madre, sino que aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y contribuye al adecuado desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.
 
La doctora Eliana Muñoz, nutrióloga pediatra de Clínica Las Condes, explica que la lactancia materna traspasa factores inmunológicos que protegen al niño de infecciones respiratorias y digestivas, incluso a largo plazo.
 
“Hay diversos estudios que han relacionado a la lactancia materna con un efecto protector contra la presencia de alergias, diabetes y obesidad en niños y adolescentes en comparación con la alimentación con fórmulas lácteas artificiales”, señala.
 
A diferencia de las fórmulas lácteas, la leche materna estimula el crecimiento de la flora intestinal, que promueve una mejor absorción de nutrientes y el desarrollo del sistema inmune.
 
“Se ha sugerido que el mayor aporte de proteínas que poseen las fórmulas lácteas versus la leche materna, inducen niveles elevados de insulina y de un factor de crecimiento llamado IGF-1, con una mayor ganancia de peso en la infancia que, a su vez, se relaciona con desarrollo posteriormente de sobrepeso y obesidad infantil”, sostiene la especialista.
Vista 276 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo celebrar estas Fiestas Patrias en pandemia con nuestros hijos?

15 de septiembre, 2020 Niños

Festejemos en casa y hagamos de este 18 algo distinto para los niños.

Leer más

Primeros auxilios en niños y adolescentes: ¿Qué hacer ante una emergencia?

10 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Saber qué hacer cuando ocurre algo imprevisto, a cualquier hora y en cualquier lugar, es muy importante, sobre todo cuando se trata de que algo les ocurre a nuestros hijos, ya que los niños menores de 5 años y los adolescentes están en mayor riesgo de tener accidentes.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios