BlogVolver al blog

Cuidar el peso de los niños en vacaciones

26 de diciembre, 2016 Niños
Planifica actividades al aire libre, siempre preguntando la opinión de los hijos. No te impongas.

Menos actividad física y más tiempo sentados o acostados podrían llevar a que los niños y adolescentes suban de peso durante estas vacaciones.
 
Por esta razón, el doctor Francisco Verdugo, pediatra del Centro de Medicina del Deporte, señala que es normal que los niños suban de peso porque están en un período de crecimiento, pero no debe ocurrir que este aumento de peso “sea desproporcionado en relación al aumento de altura”.
 
“En palabras simples, lo que debemos mantener es un equilibrio energético, en que la energía recibida a través de los alimentos sea gastada a través de la actividad física diaria”, agrega el especialista.
 
Lo más simple para lograr ese equilibrio, es que jueguen al menos una hora diaria a intensidad moderada-alta y se muevan libremente, evitando el uso de pantallas (TV, PC, teléfonos u otros) por más de dos horas al día.
 

¿Qué hacer en vacaciones?


 
En vacaciones, son varias las cosas que pueden realizar y los padres tienen un rol en esta tarea. Según el doctor Verdugo, cuando no existen hábitos de actividades ni se pertenece a ninguna institución que siga funcionando en esta época como academias de baile, clubes deportivos, etc. son los padres -junto a sus hijos- quienes deben buscar nuevas oportunidades para desarrollar, aprender nuevas habilidades, enfrentar nuevos desafíos o hacer nuevos amigos.
 

Cada familia y cada niño tienen intereses particulares que deben ser respetados.


 
Las actividades que se le ofrezcan a los niños para realizar en verano siempre deben ser buscando la que más le divierta y apasione. Esa es la única forma de que el niño quiera seguir haciéndola y repitiéndola en el tiempo, sin que lo vea como una imposición de parte de los padres, dice el doctor Verdugo.
 
 
Vista 343 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más

Día del padre: consejos para disfrutar la paternidad

18 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Nadie nos enseña a ser padres, tampoco existe una receta para no equivocarse en este proceso. Sin embargo, al enfrentar la paternidad un buen comienzo es reflexionar sobre cómo fue la propia relación con nuestra figura paterna para que desde allí, podamos rescatar lo que se tuvo y lo que queremos que nuestros hijos reciban, y al mismo tiempo, considerar también, aquello que nos gustaría modificar y no queremos repetir.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios