BlogVolver al blog

“Dolor de guatita” en los niños: ¿a qué poner atención?

05 de octubre, 2016 Niños
Cuando el dolor de guata altera la calidad de vida del niño, hay que consultar.

El origen del dolor abdominal puede ser diverso y en los niños es más complejo hacer un diagnóstico. El doctor Dr. Juan Cristóbal Ossa, pediatra de Clínica Las Condes, explica que muchas veces puede ser funcional, “no hay una causa clara, pero claramente el niño tiene el dolor”, señala.

Para diagnosticarlo, primero hay que descartar las posibles causas que pueden provocarlo, como inflamación o infecciones. Luego de realizado el diagnóstico, el tratamiento suele tener buenos resultados.
 

¿A qué poner atención?



El especialista indica que si el dolor es tanto como para despertarlo al niño en la noche, presenta sangrado asociado o es un dolor que altera la calidad de vida del menor (se asocia con baja de peso, ausentismo escolar) hay que consultar al médico.

“Cuando hay compromiso de talla y peso hay que buscar causas inflamatorias o infecciones más persistentes, o alguna alergia o enfermedad importante”, sostiene.
 

Si el dolor es acompañado por diarrea nocturna, hay que consultar lo antes posible, lo mismo si el dolor se prolonga por más de 30 días, en episodios intermitentes a lo largo de varios meses, con diarrea, vómitos, distensión abdominal, ejemplifica el doctor Ossa.

Vista 23647 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Miel de abeja y botulismo infantil: no todo son beneficios

16 de octubre, 2020 Niños

La miel es un conocido endulzante natural producido a partir del néctar de diferentes flores y plantas. Pese a sus grandes beneficios, no se recomienda su consumo en niños menores de 1 año, aún en pequeñas cantidades. Conoce aquí por qué.

Leer más

Comienza campaña de vacunación contra el sarampión 2020

07 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Entre los meses de octubre y diciembre se realizará campaña contra el sarampión cuyo grupo objetivo será la vacunación de los niños desde los 13 meses a 5 años. Conoce más aquí.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios