BlogVolver al blog

“Dolor de guatita” en los niños: ¿a qué poner atención?

05 de octubre, 2016 Niños
Cuando el dolor de guata altera la calidad de vida del niño, hay que consultar.

El origen del dolor abdominal puede ser diverso y en los niños es más complejo hacer un diagnóstico. El doctor Dr. Juan Cristóbal Ossa, pediatra de Clínica Las Condes, explica que muchas veces puede ser funcional, “no hay una causa clara, pero claramente el niño tiene el dolor”, señala.

Para diagnosticarlo, primero hay que descartar las posibles causas que pueden provocarlo, como inflamación o infecciones. Luego de realizado el diagnóstico, el tratamiento suele tener buenos resultados.
 

¿A qué poner atención?



El especialista indica que si el dolor es tanto como para despertarlo al niño en la noche, presenta sangrado asociado o es un dolor que altera la calidad de vida del menor (se asocia con baja de peso, ausentismo escolar) hay que consultar al médico.

“Cuando hay compromiso de talla y peso hay que buscar causas inflamatorias o infecciones más persistentes, o alguna alergia o enfermedad importante”, sostiene.
 

Si el dolor es acompañado por diarrea nocturna, hay que consultar lo antes posible, lo mismo si el dolor se prolonga por más de 30 días, en episodios intermitentes a lo largo de varios meses, con diarrea, vómitos, distensión abdominal, ejemplifica el doctor Ossa.

Vista 33958 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más

Día del padre: consejos para disfrutar la paternidad

18 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Nadie nos enseña a ser padres, tampoco existe una receta para no equivocarse en este proceso. Sin embargo, al enfrentar la paternidad un buen comienzo es reflexionar sobre cómo fue la propia relación con nuestra figura paterna para que desde allí, podamos rescatar lo que se tuvo y lo que queremos que nuestros hijos reciban, y al mismo tiempo, considerar también, aquello que nos gustaría modificar y no queremos repetir.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios