BlogVolver al blog

Mitos y verdades de la lactancia materna

24 de agosto, 2016 Recién nacido
Están demostrados sus beneficios, pero hay temas que todavía no han sido aclarados del todo.

¿Qué es mito y qué es verdad? El doctor Hernán Villalón, neonatólogo de Clínica Las Condes, comenta algunos de ellos.
 

Mejora el rendimiento cognitivo: Verdad



"Ya está estudiado y demostrado que hay ciertos componentes exclusivos de la especie humana que son importantes en el desarrollo del encéfalo y también de la retina. Se ha visto que en el largo plazo esos nutrientes contribuyen de manera muy importante a mejorar la inteligencia de los niños y otros aspectos como la coordinación viso-motora".
 

Fortalece el sistema inmune del recién nacido: Verdad



"Sobre todo en invierno, la lactancia materna permite la transferencia de anticuerpos e inmunidad desde la madre, que fortalece y prepara el sistema inmune de la guagua para enfrentar de mejor manera los virus. La transferencia de inmunoglobulina E (anticuerpo humano), protege y favorece la tolerancia alimentaria".
 

Hay que restringir ciertas comidas de la madre durante la lactancia: Mito



"Se piensa que deben restringirse de nutrientes que pueden afectar la lactancia, pero puede haber madres que no toleran unas cosas y otras que sí. No se puede generalizar. La alimentación de la madre durante la lactancia debe ser equilibrada, balanceada y muy diversa".
Vista 325 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más

Día del padre: consejos para disfrutar la paternidad

18 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Nadie nos enseña a ser padres, tampoco existe una receta para no equivocarse en este proceso. Sin embargo, al enfrentar la paternidad un buen comienzo es reflexionar sobre cómo fue la propia relación con nuestra figura paterna para que desde allí, podamos rescatar lo que se tuvo y lo que queremos que nuestros hijos reciban, y al mismo tiempo, considerar también, aquello que nos gustaría modificar y no queremos repetir.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios