BlogVolver al blog

Niños, ¿qué es la alimentación saludable?

21 de junio, 2016 Alimentación saludable
La alimentación saludable es un pilar que debe inculcarse desde temprana edad con el fin de generar un hábito en los más pequeños de la familia. Con esto, tu hijo no sólo será un niño sano, sino que también un adulto saludable.

La nutrióloga pediatra, Eliana Muñoz, comenta que “la mejor guía de comportamiento a seguir en los niños, son sus padres. Estos son su modelo, por lo tanto, si queremos proveer conductas de alimentación y ejercicio, debemos promover cambios en todos los integrantes de la familia”.
 
Una vez planteada esta lógica, es fundamental lograr una alimentación equilibrada, donde no falte ningún tipo de nutrientes, es decir, consumo diario de frutas y verduras (cinco al día), al menos dos lácteos diarios, consumo semanal de legumbres, carnes, pescados y huevo, acompañado de cereales (arroz, fideos, quínoa, etc).
 
Todo esto, distribuido en cuatro alimentaciones principales: desayuno, almuerzo, once y cena. Además, incluir el consumo de agua y restringir el consumo de golosinas.
 

Que sepan qué y cómo alimentarse

 Consumo de agua.
  • Privilegiar como opciones de postre y colaciones fruta fresca.
  • Restringir el consumo de golosinas.
  • Introducción en forma gradual de diferentes tipos de verduras como parte de la alimentación familiar.
  • Horarios de comidas definidos en un mismo lugar, sin ver televisión ni con juegos en ese momento.
  • Alimentación variada y equilibrada.

Además de estos consejos, la doctora Ximena Raimann, pediatra experta en nutrición, recalca la importancia de tomar todos los días desayuno porque:
 
  • Acelera tu metabolismo, el que disminuye durante la noche.
  • Te da energía para las actividades de la mañana.
  • Mejora tu rendimiento académico
  • Te ayuda a mantener un peso saludable.
  • En el caso de los adolescentes, es fundamental para alcanzar los requerimientos diarios de nutrientes para el crecimiento y desarrollo.




Vista 5838 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Miel de abeja y botulismo infantil: no todo son beneficios

16 de octubre, 2020 Niños

La miel es un conocido endulzante natural producido a partir del néctar de diferentes flores y plantas. Pese a sus grandes beneficios, no se recomienda su consumo en niños menores de 1 año, aún en pequeñas cantidades. Conoce aquí por qué.

Leer más

Comienza campaña de vacunación contra el sarampión 2020

07 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Entre los meses de octubre y diciembre se realizará campaña contra el sarampión cuyo grupo objetivo será la vacunación de los niños desde los 13 meses a 5 años. Conoce más aquí.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios