BlogVolver al blog

¿Niños veganos?

28 de septiembre, 2016 Alimentación saludable
Requieren de la supervisión de un especialista en nutrición.

En Italia se discutió un proyecto de ley que busca sancionar a los padres que impongan una dieta vegana a sus hijos. Esa es la respuesta que encontraron los diputados de este país para los casos de pequeños que han debido ser hospitalizados debido a la malnutrición que les genera una dieta sin leche, huevos, ni carne. En 18 meses, los italianos han conocido cuatro casos graves.
 
La doctora Ximena Raimannpediatra nutrióloga de Clínica Las Condes, señala que se puede hacer una dieta vegana en niños, “siempre que sea muy bien llevada y suplementada, ya que este tipo de dietas es carente en vitamina B12, calcio y deficiente en otros micronutrientes, como calcio, zinc, hierro”, que son necesarios para el buen crecimiento de los niños.
 

“Hasta los 15 años, niños y niñas crecen muy rápido, cerca de 12 cm al año los hombres y 10 cm las mujeres, como promedio. Si a esa edad se convierten en vegetarianos o veganos se pueden crear deficiencias de vitamina B12, fundamental en esta etapa”

— Dra. Ximena Raimann


A su juicio, los niños sí pueden hacer una dieta vegetariana ovo láctea y guiados por una buena asesoría nutricional. “Hay que recordar que la niñez y adolescencia son períodos de crecimiento y desarrollo y las carencias nutricionales pueden afectarlos de manera importante”, señala la doctora Raimann.
 
Se ha visto que las dietas vegetarianas, son saludables y previenen el desarrollo de hipercolesterolemia y enfermedades cardiovasculares, “pero hay riesgo de sobrepeso en aquellos que abusan del consumo de carbohidratos y azúcares, para compensar la ingesta de alimentos ricos en proteínas como las carnes y lácteos y sus derivados”, comenta la doctora.

Si es por salud, no hay que olvidar que las dietas en las que se incluye el pescado y carnes blancas también previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y altos niveles de colesterol.

Vista 3522 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios