BlogVolver al blog

No es bueno saltarse el desayuno

08 de agosto, 2016
El 24% de los escolares de enseñanza media reconoce no tomar desayuno.

 La Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA) mostró que mientras más años tienen los escolares, menos desayuno toman. Así, entre los seis o los 13 años el 89,2% de la población en Chile toma desayuno. Sin embargo, entre el grupo de los 14 y 18 años, solo el 76,5% lo hace. Es decir, casi el 24% de los alumnos de enseñanza media, reconoce no tomar desayuno, la comida más importante del día.

 

"El desayuno antes de ir al colegio es fundamental: mejora el rendimiento, ayuda a concentrarse y evita comer colaciones hipercalóricas en el recreo que pueden favorecer un aumento de peso”, dice la doctora Ximena Raimannpediatra nutrióloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes Clínica Las Condes.
 

¿Cómo debe ser un buen desayuno?


Según la doctora Raimann, idealmente, el desayuno de los adolescentes debe contener un lácteo descremado o semidescremado, un cereal (puede ser pan o avena, por ejemplo) y una fruta o jugo natural.

 

A media mañana, se puede comer una fruta, un lácteo semidescremado o descremado, cereales o un puñado de frutos secos; pero solo una de estas opciones.  

El almuerzo y comida, lo idea es una ensalada con una proteína como carne, pescado o huevo (elegir una de ellas); una porción de hidratos de carbono (como arroz, papas, fideos) y una fruta. A media tarde, disfruta de algún lácteo descremado o semidescremado y de un pan con algún agregado.

Vista 159 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¡Ojo con los niños! El aumento de casos respiratorios en esta temporada

04 de julio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Llegó el invierno y en las últimas semanas, las urgencias pediátricas han visto un aumento de casos en niños afectados por virus respiratorios de manera simultánea. El urgenciólogo pediátrico, Dr. Francisco Marino nos cuenta las razones de esta situación.

Leer más

¿Qué hacer cuando los niños no pueden tomar leche de vaca?

29 de junio, 2022 Alimentación saludable

Ya sea por alergia a su proteína o por tener intolerancia a la lactosa, hay veces en que es necesario hacer cambios en la alimentación de los niños, sin descuidar que reciban todos sus nutrientes. Aprende a identificar los síntomas y como lograr una dieta libre de proteína de vaca que se adecúe a las necesidades alimenticias de tus hijos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios