BlogVolver al blog

No es bueno saltarse el desayuno

08 de agosto, 2016
El 24% de los escolares de enseñanza media reconoce no tomar desayuno.

 La Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA) mostró que mientras más años tienen los escolares, menos desayuno toman. Así, entre los seis o los 13 años el 89,2% de la población en Chile toma desayuno. Sin embargo, entre el grupo de los 14 y 18 años, solo el 76,5% lo hace. Es decir, casi el 24% de los alumnos de enseñanza media, reconoce no tomar desayuno, la comida más importante del día.

 

"El desayuno antes de ir al colegio es fundamental: mejora el rendimiento, ayuda a concentrarse y evita comer colaciones hipercalóricas en el recreo que pueden favorecer un aumento de peso”, dice la doctora Ximena Raimannpediatra nutrióloga del Centro de Adolescentes y Jóvenes Clínica Las Condes.
 

¿Cómo debe ser un buen desayuno?


Según la doctora Raimann, idealmente, el desayuno de los adolescentes debe contener un lácteo descremado o semidescremado, un cereal (puede ser pan o avena, por ejemplo) y una fruta o jugo natural.

 

A media mañana, se puede comer una fruta, un lácteo semidescremado o descremado, cereales o un puñado de frutos secos; pero solo una de estas opciones.  

El almuerzo y comida, lo idea es una ensalada con una proteína como carne, pescado o huevo (elegir una de ellas); una porción de hidratos de carbono (como arroz, papas, fideos) y una fruta. A media tarde, disfruta de algún lácteo descremado o semidescremado y de un pan con algún agregado.

Vista 88 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Miel de abeja y botulismo infantil: no todo son beneficios

16 de octubre, 2020 Niños

La miel es un conocido endulzante natural producido a partir del néctar de diferentes flores y plantas. Pese a sus grandes beneficios, no se recomienda su consumo en niños menores de 1 año, aún en pequeñas cantidades. Conoce aquí por qué.

Leer más

Comienza campaña de vacunación contra el sarampión 2020

07 de octubre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Entre los meses de octubre y diciembre se realizará campaña contra el sarampión cuyo grupo objetivo será la vacunación de los niños desde los 13 meses a 5 años. Conoce más aquí.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios