BlogVolver al blog

Hombre con lentes de sol descansa en el pasto

Altas temperaturas: niños pequeños y adultos mayores son los que más sufren

02 de enero, 2019 Niños
Especialista entrega recomendaciones para evitar problemas de salud en estos días.

Todas las personas pueden tener problemas de salud en los días de calor extremo como la deshidratación, pero son los niños y los adultos mayores los que pueden resultar más afectados y en algunos casos, gravemente.

La doctora María Teresa Retamal, pediatra de Clínica Las Condes, señala que los días muy calurosos se debe evitar la exposición solar en las horas de alta incidencia. “Aunque sea solo un rato de exposición, si el sol y el calor son muy intensos puede provocar deshidratación”, dice.

Si se trata de niños pequeños, estos pueden presentar síntomas como vómitos, dolor abdominal, sudoración importante, palidez, cefalea e incluso pérdida de conciencia. “Para que esto no ocurra, debemos evitar la exposición solar y evitar también los lugares cerrados con mucho calor”, señala la especialista.

Niños, adultos y adultos mayores deben beber mucho líquido para prevenir la deshidratación. “Si las personas mayores deben salir, deben protegerse del sol, usar sombrero, anteojos, protector solar, es fundamental. También tomar mucho líquido. Ojalá todos pudiéramos salir con una botella de agua para ir tomando y no estar más de dos horas sin tomar algún líquido porque eso favorece la deshidratación. Puede ocurrirnos a todos, pero lo más complejo puede ser en las etapas extremas de la vida”, insiste la doctora Retamal.
 

Deshidratación en niños



En los niños más pequeños hay que fijarse que:
 
  • Tomen suficiente líquido.
  • Observar si están orinando.
  • Observar si están comiendo.
  • Ver si empiezan a tener fiebre.

En cualquiera de estas condiciones, se debe intervenir en la hidratación y eventualmente, llevar a alguna consulta en un servicio de urgencia”, dice la especialista.
Vista 742 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios