BlogVolver al blog

Hombre con lentes de sol descansa en el pasto

Altas temperaturas: niños pequeños y adultos mayores son los que más sufren

02 de enero, 2019 Niños
Especialista entrega recomendaciones para evitar problemas de salud en estos días.

Todas las personas pueden tener problemas de salud en los días de calor extremo como la deshidratación, pero son los niños y los adultos mayores los que pueden resultar más afectados y en algunos casos, gravemente.

La doctora María Teresa Retamal, pediatra de Clínica Las Condes, señala que los días muy calurosos se debe evitar la exposición solar en las horas de alta incidencia. “Aunque sea solo un rato de exposición, si el sol y el calor son muy intensos puede provocar deshidratación”, dice.

Si se trata de niños pequeños, estos pueden presentar síntomas como vómitos, dolor abdominal, sudoración importante, palidez, cefalea e incluso pérdida de conciencia. “Para que esto no ocurra, debemos evitar la exposición solar y evitar también los lugares cerrados con mucho calor”, señala la especialista.

Niños, adultos y adultos mayores deben beber mucho líquido para prevenir la deshidratación. “Si las personas mayores deben salir, deben protegerse del sol, usar sombrero, anteojos, protector solar, es fundamental. También tomar mucho líquido. Ojalá todos pudiéramos salir con una botella de agua para ir tomando y no estar más de dos horas sin tomar algún líquido porque eso favorece la deshidratación. Puede ocurrirnos a todos, pero lo más complejo puede ser en las etapas extremas de la vida”, insiste la doctora Retamal.
 

Deshidratación en niños



En los niños más pequeños hay que fijarse que:
 
  • Tomen suficiente líquido.
  • Observar si están orinando.
  • Observar si están comiendo.
  • Ver si empiezan a tener fiebre.

En cualquiera de estas condiciones, se debe intervenir en la hidratación y eventualmente, llevar a alguna consulta en un servicio de urgencia”, dice la especialista.
Vista 570 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Niños y desarrollo del lenguaje: Qué esperar en cada etapa de crecimiento

16 de noviembre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Si bien cada niño o niña tiene un ritmo propio de desarrollo, conocer qué se espera, en términos generales, para el lenguaje según la edad, permite acudir a tiempo a un especialista en caso de detectar algún problema. Te contamos cuáles son las distintas etapas del lenguaje según la edad de los niños.

Leer más

Niños y variante Delta de Covid-19 ¿Cómo protegerlos?

30 de junio, 2021 Niños

El mayor nivel de contagiosidad de la nueva variante del virus SARS-COV-2, causante de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, y bautizada como DELTA por la OMS ha generado un mayor nivel de preocupación por parte de la población, especialmente por los niños que todavía no están considerados dentro de la vacunación contra esta enfermedad.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios