BlogVolver al blog

Mitos y verdades lactancia materna

Mitos y verdades de la lactancia materna

21 de agosto, 2023 Maternidad
El proceso de lactancia materna es fundamental para los recién nacidos. Sin embargo, a veces puede haber dudas con relación a este proceso.

Desde la Clínica de Lactancia de Clínica Las Condes, señalan que existen mitos sobre el amamantamiento, los cuales son importantes aclarar:
 
  • La calidad de la leche baja después de los 6 meses: los expertos indican que la calidad de la leche siempre es buena para los hijos y que esta se va adaptando a los requerimientos de los niños a medida que crecen.
 
  • Si la madre ingiere alimentos flatulentos (legumbres, coliflor, entre otras) le provoca cólicos al bebe: se trata de un mito. El gas no pasa por la leche materna y mientras más variada es la dieta, mejor será la alimentación del lactante más adelante.
 
  • Es normal que duela amamantar: al principio pueden existir molestias hasta que los pezones se acostumbran al amamantamiento, pero el dolor intenso y prolongado no es normal y no deberían presentarse grietas ni sangramiento. Si existen estos problemas, lo adecuado es recurrir a un especialista que determine por qué sucede esto.
 
  • Si las mamas disminuyen de tamaño es porque hay menos leche: esto es un mito, ya que en un principio pueden estar hinchadas o congestionadas, pero con el paso de los meses es normal que se vayan ablandando.
 
  • El apego con el bebé solo se logra con la lactancia: esto se trata de un mito, ya que, si bien facilita el vínculo con el bebé, esto también se logra atendiendo las necesidades de la guagua a través del paseo, contención, hacerlo dormir, entre otras.
 
¿Cuándo se debe acudir a un especialista en lactancia?
 
Los expertos indican que las mujeres embarazadas deben acudir a un especialista en lactancia lo antes posible y en la Clínica de Lactancia CLC se empieza a atender desde el tercer trimestre del embarazo, para despejar dudas y conocer algunos detalles de lo que será el proceso de amamantamiento una vez que nazca el bebé.
 
Además, lo ideal es despejar las inquietudes idealmente durante la primera semana después del parto para que el proceso de lactancia se desarrolle de la manera más normal posible y sin complicaciones.
 
Vista 1567 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

17 de noviembre, 2023 Recién nacido

Conciencia y compromiso

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios