BlogVolver al blog

Body Shaming: comentar la apariencia física en las redes sociales

18 de agosto, 2016 Adolescentes
Algunas personas necesitan agredir a otras para validarse.

Si tienes Twitter, Facebook o Instagram seguro te has encontrado con fotos de algún famoso que literalmente ha sido destrozado en las redes sociales a causa de su apariencia física. Esa tendencia es la que se conoce como “Body Shaming” y aunque comenzó en Estados Unidos ya está instalada en nuestro país.

Este “pelambre virtual” respecto de la imagen de algún cantante, actor, animador o cualquier “famoso”, puede llegar a tal punto que hace sentir mal a quien es objeto de las duras críticas.

La psicóloga de Clínica Las Condes, Ignacia Bürr señala que “el juicio a los otros ha existido siempre, la diferencia está en que hoy se transmite por las redes sociales y ya no son comentarios al aire, quedan ahí, escritos. La gente no se cuestiona esto ni lo critica, porque se ha normalizado”, indica la especialista en trastornos de la imagen corporal.

Según la psicóloga, algo ocurre en el mundo interno de las personas que necesitan agredir para sentirse validadas y también refleja un poco de envidia. Es como decir “bajemos a la famosa, quitémosle un poco de felicidad”, ejemplifica la especialista. “Los famosos están en la palestra porque es su trabajo, pero eso no nos valida para tirarles toda la caballería encima”, recalca.

Ignacia Bürr cree que este tipo de comportamientos no se deben tomar a la ligera porque tiene efecto negativo en la población más vulnerable en lo que se refieren a imagen corporal. En este sentido la especialista insiste en que nadie es perfecto y siempre habrá un criterio estético que no cumpliremos. El problema está en que los medios siguen transmitiendo imágenes idealizadas de los famosos y por eso cuando aparece una imagen que los muestra con celulitis o algún defecto, la sensación que tienen las personas es “le encontramos la falla”.
 
Vista 1519 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de noviembre, 2023 Adultos

Tratamiento multidisciplinario es fundamental para recuperación del paciente.

Leer más

Consejos para mitigar los efectos del cansancio de fin de año

07 de noviembre, 2023 Adultos

A fin de año son muchas las personas que comienzan a notar el cansancio provocado por distintos motivos, como trabajo, vida familiar o social.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios