BlogVolver al blog

¿Felicidad o bienestar psicológico?

23 de septiembre, 2016 Bienestar Psicológico
La primera es una emoción, el segundo la manera de vivir. Conoce cómo alcanzarlos.

El sistema inmune, las conductas favorables para la salud, el estrés y las enfermedades crónicas. Todas ellas están relacionadas con el bienestar psicológico.
 
La felicidad es una emoción que se relaciona con experiencias de satisfacción vital; el bienestar psicológico en cambio, se refiere a un concepto complejo en el cual influyen múltiples variables, explica la psicóloga de Clínica Las Condes, Daniela Toro.
 
El bienestar psicológico “es la manera de vivir que lleva a las personas a sentirse satisfechas consigo mismas e implica desarrollo de potencialidades y fortalezas que permiten al sujeto establecer una relación efectiva y satisfactoria en relación a sí mismo y al medio, otorgándoles sensación de bienestar, tranquilidad y alegría”, resume la especialista.

¿Dónde se une felicidad y bienestar psicológico?La felicidad es una emoción que tiene más bien que ver con un resultado del bienestar psicológico, es una de las emociones que dan cuenta de ese bienestar. Otras son sensación de tranquilidad, estabilidad y armonía.
 

¿Quieres aumentar el grado de bienestar que hoy tienes?


 
Pon atención. Si bien la biología determina aspectos de nuestra personalidad y las situaciones externas pueden ser más o menos favorables, es importante entender que hay aspectos y conductas que tenemos las personas que se pueden desarrollar y propiciar en pro de un aumento de nuestro grado de satisfacción con nuestras vidas, dice la psicóloga Daniela Toro. Entre ellas, aprender a pensar, aprender a regular las emociones, adquirir mayor sentido del humor y tener un propósito de vida más allá de uno.
 
También es importante señalar que no necesariamente una mayor calidad de vida se traduce en un mayor bienestar, ya que sociedades con mayor calidad de vida pueden presentar, a la vez, mayor desigualdad o alta tendencia al consumismo, etc.
 
El bienestar psicológico, la actividad física y la alimentación saludable son los tres pilares de la campaña de Clínica Las Condes “Empieza a Vivir Mejor, súmate.
 
Vista 7269 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Baby blues y depresión postparto ¿son lo mismo?

20 de junio, 2022 Bienestar Psicológico

¿Por qué me siento triste cuando debería ser el momento más feliz de mi vida? Esta sensación es más común de lo que muchas madres creen y puede estar asociada a los llamados baby blues o depresión postparto. Descubre cómo se diferencian y su tratamiento.

Leer más

¿Qué es la higiene mental y por qué es importante?

13 de junio, 2022 Bienestar Psicológico

Para tener una buena salud mental es fundamental crear hábitos saludables que te ayuden a lograr estabilidad tanto emocional como física, lo que como consecuencia, mejorará tu calidad de vida. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir cómo lograrlo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios