BlogVolver al blog

Ocho consejos para sobrevivir al estrés de tu matrimonio

08 de septiembre, 2016 Adultos
Delega responsabilidades y preocúpate sólo de aquello que puedes manejar.


El matrimonio es un evento que debiera ser disfrutado por todos, especialmente por los novios, pero el estrés y la ansiedad de todos los preparativos y la tensión a la que están sometidos organizadores, familiares y amigos cercanos puede hacer que este tiempo se vuelva difícil y brinde un fuerte malestar.

“Aproximarse a un matrimonio corresponde a una etapa de transición donde, por un lado, se está en un proceso de formación de algo nuevo y a la vez, se realiza un duelo por pérdidas, como la del lugar donde se vivió durante años o una etapa de la vida (de ser soltera) o de una forma y rutina de vida acostumbrada, perdida de la relación diaria o cotidiana con familiares”, explica Daniela Toro, psicóloga de Clínica Las Condes.

Todo este proceso genera diferentes fuentes de estrés por lo que es fundamental identificar nuestros sentimientos y lo que nos inquieta para poder abordarlo.

La especialista entrega algunas recomendaciones para que los días previos al gran día soñado no se conviertan en un problema:
 
  1. Definan qué realmente se espera y quiere de este proceso. Pregúntate cuáles son las prioridades y objetivos que se comparten con tu pareja y prioriza.
  2. Manejen adecuadamente las expectativas. Lo que no depende de ustedes se debe soltar y concéntrense en lo que está a su alcance.
  3. Planifiquen con tiempo, diferenciando lo importante de lo accesorio. No todo tiene el mismo nivel de importancia ni de urgencia.
  4. Pidan ayuda y deleguen, no pueden pretender hacerlo todo. Saber delegar implica también saber confiar en los demás y en que podrán hacer su trabajo bien.
  5. No es recomendable estar las 24 horas del día girando en torno a los preparativos: practica deporte, sal con tus amigos, disfruta de tiempo a solas con tu pareja y no te desconectes de tus rutinas habituales en exceso.
  6. Es bueno manejar técnicas de relajación o realizar actividades que propicien ese estado.
  7. Si surgen conflictos en las relaciones, expresen lo que sienten y escuchen a los demás, busquen acuerdos o soluciones desde la empatía y mutuo respeto.
  8. Cuiden las horas de sueño y la alimentación.
Vista 1926 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de noviembre, 2023 Adultos

Tratamiento multidisciplinario es fundamental para recuperación del paciente.

Leer más

Consejos para mitigar los efectos del cansancio de fin de año

07 de noviembre, 2023 Adultos

A fin de año son muchas las personas que comienzan a notar el cansancio provocado por distintos motivos, como trabajo, vida familiar o social.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios