BlogVolver al blog

Controla el estrés de vuelta al trabajo

13 de noviembre, 2017 Bienestar Psicológico
Revisa estos consejos para que el retorno de las vacaciones no genere un estrés adicional.

 

Si pronto tendrás esas tan anheladas vacaciones, entonces lee detenidamente este artículo porque te ayudará a controlar la tensión que puede generar volver al trabajo. De esta manera, durará más el efecto de relajación.

El estrés es inevitable: el día a día lo genera entre la casa, los hijos, las cuentas y la oficina. En términos generales, sus manifestaciones son cansancio y falta de concentración. Y más específico, ya en el área cardiovascular, palpitaciones y sensación de dificultad respiratoria, mientras que en el ámbito digestivo, aparecen las molestias gástricas como colon irritable o alteraciones del tránsito intestinal.

Por todos esos síntomas es que si te propones seguir estos cuatro pasos, tienes bastantes más posibilidades de que el estrés no pase a mayores. De todas formas, es bueno que un especialista te controle los síntomas y descarte complicaciones:

  • Dormir el tiempo necesario: entre 7 y 8 horas.
  • Saber desconectarte en el tiempo de ocio: practicar algún deporte, tener alguna afición o dedicar más tiempo a tus hijos.
  • Medidas para relajarte en el ámbito laboral: buscar momentos de la mañana para hacer una pausa y poder mover las piernas. Evita permanecer más de dos horas seguidas delante de la pantalla del computador.
  • Ejercicio físico: llevar una rutina de ejercicios de al menos tres o cuatro días por semana.

 
Vista 309 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Dismorfia corporal: En búsqueda de la perfección

06 de marzo, 2023 Bienestar Psicológico

Conoce más de este trastorno que afecta la percepción de la imagen de una persona y que afectar seriamente la calidad de vida del paciente.

Leer más

Trastornos disociativos: un mecanismo de defensa de nuestra mente

28 de noviembre, 2022 Bienestar Psicológico

Este conjunto de patologías se genera a menudo por una respuesta de nuestro cerebro a una situación traumática. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios