BlogVolver al blog

Cántale a tu hijo: favorecerás la estimulación de su cerebro

29 de marzo, 2017 Recién nacido
Además de estimular su cerebro, estarás fortaleciendo el vínculo con ellos.

Si eres de los que toma en brazos a una guagua y comienzas a entonar una canción, estás haciendo lo correcto. Cantarle a los niños, e incluso sólo tararear una melodía, no sólo ayuda a la creación de vínculos, sino que también estimula su desarrollo cerebral y favorece sus habilidades cognitivas, sociales y sensoriales en el largo plazo.

Tras varios años de estudios, hoy existe evidencia científica que demuestra que cuando le cantas a una guagua, se favorece la estimulación “de ciertas partes del cerebro, asociadas al desarrollo del lenguaje, memoria, aprendizaje, creatividad, imaginación y capacidad vocal y auditiva, entre otras”, señala Tomás Miño, psicólogo infantil de la Clínica Las Condes.

Incluso ayuda a regular las emociones ya que “genera tranquilidad, relajación, liberación de endorfinas (que generan sensación de bienestar), movilización y expresión de emociones", agrega.

Ahora una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de Miami (Estados Unidos) muestra que el vínculo musical genera también un contacto visual y auditivo particular entre la madre y la guagua.

Tras analizar las reacciones de 70 guaguas de seis a nueve meses que oían la misma canción cantada por sus madres y luego por una persona extraña, concluyeron que los niños preferían la voz de la madre, aun cuando esta no cantara y en su lugar leyera un libro o jugara con un juguete. Incluso, si la madre no canta bien, los pequeños preferirán las canciones y sonidos de sus progenitoras porque se sienten atraídos por la voz, el ritmo y el tono de sus madres.

Vista 175 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

5 claves para un nuevo año escolar en pandemia

26 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Saber cómo manejar la ansiedad en medio de un escenario de incertidumbre es fundamental para que los niños puedan vivir este proceso en forma tranquila.

Leer más

La importancia del juego en los niños

02 de diciembre, 2019 Niños

Además de ser divertido, jugar ayuda al desarrollo de distintas habilidades tanto sociales como psicológicas y emocionales. Por eso, también es importante saber qué juguete elegir según la edad de cada niño.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios