BlogVolver al blog

Déficit atencional y trastornos ansiosos son los problemas mentales más comunes en los niños chilenos

27 de febrero, 2017 Niños
Es similar a lo que ocurre en el resto del mundo, pero en Santiago se ha visto una proporción mayor de casos.

El déficit de atención y los trastornos ansiosos en niños, además de la depresión en adolescentes, son los problemas mentales más comunes en esa etapa de la vida en los chilenos, los que, de no ser tratados, provocan problemas mayores en la adultez.
 
Según explica el doctor Matías Irarrázaval, psiquiatra del Departamento de Psiquiatría Infantil de Clínica Las Condes, la situación es similar a lo que ocurre con niños y adolescentes en el resto del mundo, aunque investigadores destacados han demostrado que en Santiago las cifras de trastorno por déficit de atención superan por 2 a 3 veces el promedio mundial, indica.
 
“La proporción de la población infanto-adolescente que posee enfermedad mental también es mayor que el promedio mundial, y mayor que en la población adulta. Sin duda, que son cifras que nos preocupan y que nos llaman a intervenir tempranamente para evitar la aparición de la enfermedad mental”, dice.
 
El doctor Irarrázaval aboga por que se ponga más atención a las enfermedades mentales, no sólo a nivel familiar, tomando en cuenta los síntomas de los niños, si no a nivel de política pública, pues hasta el momento no se invierte lo necesario en prevención y existe inequidad en el acceso a tratamientos. 
Vista 3463 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios