BlogVolver al blog

Déficit atencional y trastornos ansiosos son los problemas mentales más comunes en los niños chilenos

27 de febrero, 2017 Niños
Es similar a lo que ocurre en el resto del mundo, pero en Santiago se ha visto una proporción mayor de casos.

El déficit de atención y los trastornos ansiosos en niños, además de la depresión en adolescentes, son los problemas mentales más comunes en esa etapa de la vida en los chilenos, los que, de no ser tratados, provocan problemas mayores en la adultez.
 
Según explica el doctor Matías Irarrázaval, psiquiatra del Departamento de Psiquiatría Infantil de Clínica Las Condes, la situación es similar a lo que ocurre con niños y adolescentes en el resto del mundo, aunque investigadores destacados han demostrado que en Santiago las cifras de trastorno por déficit de atención superan por 2 a 3 veces el promedio mundial, indica.
 
“La proporción de la población infanto-adolescente que posee enfermedad mental también es mayor que el promedio mundial, y mayor que en la población adulta. Sin duda, que son cifras que nos preocupan y que nos llaman a intervenir tempranamente para evitar la aparición de la enfermedad mental”, dice.
 
El doctor Irarrázaval aboga por que se ponga más atención a las enfermedades mentales, no sólo a nivel familiar, tomando en cuenta los síntomas de los niños, si no a nivel de política pública, pues hasta el momento no se invierte lo necesario en prevención y existe inequidad en el acceso a tratamientos. 
Vista 2697 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

5 claves para un nuevo año escolar en pandemia

26 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Saber cómo manejar la ansiedad en medio de un escenario de incertidumbre es fundamental para que los niños puedan vivir este proceso en forma tranquila.

Leer más

La importancia del juego en los niños

02 de diciembre, 2019 Niños

Además de ser divertido, jugar ayuda al desarrollo de distintas habilidades tanto sociales como psicológicas y emocionales. Por eso, también es importante saber qué juguete elegir según la edad de cada niño.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios