BlogVolver al blog

Psiquiatra CLC obtiene importante premio internacional

24 de octubre, 2016 Actividades CLC
El doctor Matías Irarrázaval será reconocido en EE.UU. a fin de mes, por su liderazgo en la mejoría de los servicios de salud mental en niños y adolescentes.

El Premio Internacional Académico Paramjit Toor Joshi, MD, fue creado para reconocer el liderazgo de profesionales que están comprometidos con la mejoría de los servicios de salud mental para niños y adolescentes de todo el mundo, y especialmente en su comunidad local.
 
Es entregado por la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes (AACAP) anualmente, y está abierto a todos los médicos internacionales: pediatras, médicos de familia, psiquiatras de adultos, psiquiatra infantil, y otros que trabajan principalmente en salud mental de niños y adolescentes, y este año seleccionó al doctor chileno Matías Irarrázaval, especialista del Departamento de Psiquiatría Infantil de Clínica Las Condes.
 
Es una buena oportunidad para agradecer a mi familia, a Ximena Sepúlveda (jefa del Departamento), y a mis mentores, los doctores Ricardo García, Alejandro Maturana y la psicóloga María Elena Montt, además de potenciar las actividades de investigación y desarrollo que estamos realizando en el Departamento de Psiquiatría Infantil de Clínica Las Condes, y la Unidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile”, dice el especialista.
 
La colaboración nacional e internacional es el único camino que tenemos para mejorar la salud mental infantil”, agrega el psiquiatra. “Desarrollar buenos vínculos y trabajo en conjunto con la Sociedad de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de EE.UU. -que es la más activa y extensa del mundo– es una valiosa oportunidad para buscar soluciones que permitan mejorar la salud mental en Chile y la región”, enfatiza.
 
El premio será entregado en la sesión plenaria del próximo congreso de la AACAP, que se desarrollará en Nueva York, entre el 23 y 29 de octubre.
 
Además del reconocimiento, el premio consiste en un programa especial en el que se asigna dos mentores y se hacen redes con otros líderes de la AACAP para desarrollar un plan que permita mejorar los servicios de salud mental para niños, adolescentes y sus familias en Chile y Latinoamérica. 
Vista 4531 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios