BlogVolver al blog

Repitencia y mal rendimiento escolar: ¿Cómo enfrentarlo?

09 de noviembre, 2016 Niños
Si existe un problema de aprendizaje es mejor apoyarlos para enfrentar el próximo año.

Quedan menos de dos meses para terminar el año escolar y ya es posible saber qué tan bueno ha sido el rendimiento de los estudiantes y qué tan cerca de salvar o perder el año están. En caso de que hayas sido advertido(a) de que tu hijo(a) debe repetir el curso, hay algunos consejos que pueden ayudarte a saber cómo enfrentarlo.
 
La doctora Viviana Herskovic, psiquiatra infanto-juvenil de Clínica Las Condes, explica que el rendimiento escolar es un tema que se debe enfrentar desde principios de año, ayudando a los niños a tener responsabilidad con sus tareas y estudios, estableciendo una rutina y hábitos de trabajo.
 
“Si algún niño tiene dificultades como un trastorno de aprendizaje o un trastorno por déficit atencional, va a requerir apoyos específicos, que pueden ser pedagógicos, psicopedagógicos, psicológicos, o psiquiátricos, por lo que es ideal pedir ayuda”, indica.
 
Hay que evaluar las capacidades de los niños, señala la especialista. “Si uno sabe que su hijo puede rendir y ha aprendido durante el año, y tiene motivación, podemos apoyarlo para que haga un esfuerzo en este periodo e intentar que pase de curso”.
 
Además, agrega que: “Por el contrario, si ha tenido dificultades que lo van a dejar con vacíos de contenido muy importantes, o si no está en un momento en que es capaz de realizar ese esfuerzo, es mejor que los apoyemos a que su proceso de aprendizaje sea bueno que a pasar de curso”.
 
Vista 418 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La salud mental de los jóvenes post pandemia

07 de septiembre, 2022 Bienestar Psicológico

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más

FOMO: la ansiedad provocada por las redes sociales

20 de julio, 2022 Bienestar Psicológico

El uso de diferentes aplicaciones nos permite mantenernos en contacto con los demás, pero también ha influido en la aparición de distintos problemas que pueden afectar la salud mental, como es el caso de este síndrome que explicamos a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios