BlogVolver al blog

Asma y alergia primaveral

02 de octubre, 2017 Adultos
Acciones básicas, como mantener la ventana de la habitación cerrada pueden ayudar.

Si tienes o has tenido asma y estás sin tratamiento, el aumento de pólenes en el ambiente puede aumentar tus molestias, por lo que debes reconocer los síntomas –como tos seca, intensa o con silbido, especialmente en la noche- y consultar al médico.

 

Si le han indicado tratamiento y no lo usa, debe reiniciarlo mientras ve a su médico. El asma tiene actualmente tratamientos muy efectivos y con bajos efectos adversos. Hay que considerar que una crisis de asma puede ser un problema grave, que se presenta o se agrava de improviso por lo que no hay que dejarse estar”, señala el doctor Rodrigo Gil, broncopulmonar del Centro de Enfermedades Respiratorias Adulto de Clínica Las Condes.

 

También es muy importante que los asmáticos no fumen ni estén en lugares donde haya humo, pues actúa como un gatillante de crisis.

 

Recomendaciones para asmáticos en primavera

 

Según la doctora María Teresa Parada, especialista en asma alérgica, de Clínica Las Condes, las principales recomendaciones son:

 
  • En esta temporada también es recomendable evitar la cercanía prolongada con plátanos orientales.
  • Cerrar ventanas de tu casa y ventilar sólo en la mañana o en la noche.
  • Si hay corte de pasto, evitar hacerlo en forma personal.
  • Cerrar ventanas si vives en un departamento cerca de la copa de los árboles.
  • Cerrar las ventanas del auto cuando pases por sectores con plátanos orientales.
  • Usar lentes de sol protectores.
 

Cabe mencionar que no hay que suspender la terapia antialérgica ni el tratamiento del asma y, ante cualquier deterioro, consultar al especialista.

Vista 1047 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Te molestan los ronquidos? La solución depende de la causa

23 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cuando duermes, los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae al interior de la boca. Pero en algunas personas se produce un sonido que alerta sobre la obstrucción de la vía área y que en ningún caso es normal: los ronquidos.

Leer más

Cuarentenas aumentan cuadros bronquiales en asmáticos

04 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que produce una inflamación en los bronquios, la que afecta a más de 339 millones de personas en el mundo y entre un 10% y 15% de la población chilena. Cada año, el primer martes del mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, instancia creada por Global Initiative for Asthma (GINA) y la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de educar y concientizar sobre el necesario cuidado y control periódico de esta patología.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios