BlogVolver al blog

Test de Thorton: Cómo saber si tus ronquidos son un problema severo

14 de octubre, 2016 Tratamiento y Recuperación
A través del test de Thorton es posible evaluar su impacto. Hazlo aquí.

La apnea del sueño es un trastorno común que produce interrupciones de la respiración que pueden durar desde pocos segundos a minutos, y que pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
 
¿En qué influye el ronquido? Esta es una de las manifestaciones que, por lo general, motiva la consulta al especialista, por lo debe ser una señal de alerta que algo está pasando.
 

Escala de ronquido


 
La escala de ronquido o de Thorton (test disponible en el link), evalúa el impacto del ronquido en la familia y en la relación de pareja, ayudando a determinar qué tan grave es su problema y si requiere mayor evaluación.
 
El doctor Jorge Jorquera, broncopulmonar, experto en trastornos respiratorios del sueño de Clínica Las Condes, explica que la persona que presenta ronquido intenso se siente rechazada y avergonzada, ya que en ocasiones es foco de burlas o molestia, evitando así la visita a casa de hijos o familiares durante vacaciones, o actividades fuera del hogar por la intensidad de estos.
 
“Si tienes dudas, este test te ayuda, ya que orienta sobre la intensidad de los ronquidos y el impacto que tiene estos en la pareja, su familia y en ellos mismos”, sostiene.  
 
Además, el especialista agrega que “roncar puede alterar la relación de pareja, provocando irritación o insomnio en quien no ronca, llegando al extremo de separar habitaciones para poder dormir mejor”. 
Vista 3726 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

RONQUIDOS: Causas, impacto en la salud y estrategias para un sueño tranquilo

04 de diciembre, 2023 Adultos

Los ronquidos son más que molestos ruidos nocturnos; afectan a un amplio porcentaje de la población, alcanzando cerca del 60 %, siendo más frecuente en hombres, y aumentando con la edad y el peso. A menudo, son indicadores de condiciones subyacentes que merecen nuestra atención, ya que pueden tener implicaciones significativas en nuestra salud.

Leer más

DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

15 de noviembre, 2023 Adulto mayor

Comprensión Clínica y Relevancia de la Conmemoración

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios