BlogVer todas

¡Felicidades a Lucianito!

22 de marzo, 2022 Por ti vamos más allá
Hoy se cumple un año del trasplante de hígado a Luciano Rojas. Un gran hito para su familia, para CLC y para el país, porque fue la primera cirugía de este tipo que se realiza a un recién nacido.

Hace un año en CLC se realizó uno de los hitos más importantes del 2021, el primer trasplante de hígado a un recién nacido con técnica de donante vivo. El paciente de solo 46 días de nacido, Luciano Rojas, hijo de un matrimonio de la comuna de Maipú, actualmente se encuentra en excelente estado de salud y sus padres recuerdan lo ocurrido.

“Ha sido un año lleno de amor, de regaloneo, después de todo el huracán que vivimos. Todavía nos parece sorprendente que a los 46 días le realizaron la cirugía. Estamos muy agradecidos de la clínica, del equipo médico, los tens, las enfermeras, pediatría. Lo recordamos y nos emocionamos”, cuentan sus padres.
 
foto.jpg


La historia de Lucianito: Primer trasplante de hígado a un recién nacido

Luciano nació con hemocromatosis, afección hereditaria que hace que el cuerpo absorba exceso de hierro en el hígado, corazón y páncreas. Es el primer hijo de esta joven pareja, de Pía Berrios y de Cristián Rojas.

El paciente neonato fue trasladado desde otra institución en extrema gravedad. En principio estaba como prioridad en lista de espera, pero su condición se afectó bastante, por lo que los especialistas decidieron realizar un trasplante de donante vivo, en este caso, de su madre.

El equipo médico liderado por el cirujano, realizó una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, en la que se extrajo parte del hígado de la mamá de Luciano, para efectuar una hiperreducción de ese injerto.

“Le entregué un pedacito de mí, como un regalo. Sentí como si le hubiese dado vida por segunda vez. Estamos muy contentos con los resultados”, señaló Pía a los dos días del procedimiento.

Actualmente Lucianito se encuentra en excelente estado de salud, cumpliendo un año de vida junto a su familia.  

Centro de Trasplantes Clínica Las Condes 

El objetivo del Centro de Trasplantes de Clínica Las Condes es otorgar una solución de salud integral a pacientes con una insuficiencia orgánica terminal e irreversible a través de un trasplante. Con esto, proporcionamos una calidad de atención eficiente, segura y humana al paciente y su familia, facilitando la reinserción social y la mejoría en su calidad de vida.
 
Vista 493 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios