BlogVolver al blog

Kinesiólogo con paciente

Pacientes post COVID-19: Programa integral de rehabilitación en Clínica Las Condes

08 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación
El coronavirus puede dejar importantes daños, tanto a nivel respiratorio y muscular. Por ello, si bien las secuelas pueden ser variables, es fundamental controlarse para lograr una óptima recuperación y rehabilitación posterior a la enfermedad.

Pensando en ayudar al paciente a reintegrarse de la mejor manera a sus actividades laborales y de la vida diaria luego de haber tenido COVID-19, la Unidad de Rehabilitación de Clínica Las Condes organizó un completo programa.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo, entre otros:
 
  • Mejorar la tolerancia al esfuerzo físico.
  • Educar sobre maneras y estrategias de conservar energía y modificar el comportamiento.
  • Mejorar la percepción de salud física y psicológica del paciente.
 
 

¿Cómo funciona?

 
 
En primer lugar, el paciente debe contar con la indicación de participación en el programa y cumplir con los requisitos de exámenes complementarios indicados por su médico tratante.
 
Luego, será evaluado exhaustivamente por el equipo a cargo del programa. Esto comprende tanto una evaluación física general, como kinésica, de composición corporal, capacidad funcional, de balance estático y dinámico, entre otras. Todo con la finalidad de poder otorgar el tratamiento más adecuado según las necesidades.
 
foto.jpg

Por su seguridad, al inicio de cada sesión, que tendrá lugar en el gimnasio de Clínica Las Condes con todos los protocolos sanitarios correspondientes, al paciente se le monitorizará su presión arterial y porcentaje de saturación de oxígeno. Estas incluirán, entre otras cosas, ejercicios de entrenamiento de fuerza-resistencia cuya intensidad y dosis serán reguladas y supervisadas según respuesta y condición particular del paciente.
 
Los pacientes son clasificados según los siguientes criterios:
 
  • Paciente COVID-19 con factor de riesgo
  • Con alteraciones metabólicas.
  • Con alteraciones cardiovasculares.
  • Con alteraciones respiratorias.
 
  • Paciente COVID-19 sin factor de riesgo
  • Con alteraciones funcionales.
 
  • Pacientes que hayan estado en confinamiento y en fase de reintegro deportivo
 
 

La rehabilitación por telemedicina también es posible

 
 
Así también, en kinesiología ambulatoria, Clínica Las Condes tiene la posibilidad de atender por telemedicina a los siguientes grupos de pacientes:
 
  • kinesiología traumatológica: se atienden pacientes derivados desde traumatología por los diferentes equipos: cadera, tobillo, rodilla, hombro, mano y columna.
  • Neurorehabilitación: se atienden pacientes pediátricos y adultos con patologías neurológicas, derivados por fisiatría, neurología infantil y adultos.
  • Rehabilitación post COVID-19.
Vista 8793 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el linfoma? Estos son sus principales síntomas

02 de octubre, 2023 Adultos

El linfoma es un cáncer de células linfáticas (linfocitos), cuya causa aún no ha sido determinada y que se caracteriza por síntomas como aumento de volumen de uno varios ganglios, baja de peso o fiebre. Conoce más detalles de esta enfermedad. 

Leer más

¿Hay tratamiento para la enfermedad de Parkinson?

24 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Esta enfermedad que afecta mayormente a hombres, que progresivamente va dificultando realizar hasta las actividades más simples. A pesar de que no tiene cura, hay avances que pueden mejorar la calidad de los pacientes. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios