BlogVolver al blog

El fútbol y las lesiones: profesionales y amateur sufren distintas dolencias

20 de septiembre, 2017 Adultos
Centro de Medicina del Deporte trabaja con deportistas de elite, futbolistas nacionales y deportistas amateur.

En el fútbol, al ser un deporte de contacto físico, es frecuente que en su práctica se produzcan roces que terminan en golpes o caídas que pueden generar alguna lesión. Pero existen diferencias entre las lesiones que puede sufrir un futbolista profesional y uno amateur.

 

Según explican los especialistas, entre los futbolistas profesionales las lesiones más frecuentes son las musculares y las de tendón, mientras que en los amateur, son las rodillas las que más sufren.

 

Los profesionales suelen tener contracturas, desgarro miofacial y desgarro fibrilar, en los músculos isquiotibiales, gemelos, aductores y cuádriceps. En el caso de la contractura, dice el especialista, la musculatura se fatiga y el dolor es por la falta de relajación de ésta.

 

Se describe como “sentirse apretado o acalambrado. Distinto es el desgarro fibrilar. En este caso “ocurre una rotura de la fibra, ésta sangra y se genera un proceso de reparación que requiere que cicatrice antes de volver a jugar”. ¿Cómo se siente? Quienes lo sufren lo describen como un pinchazo o un intenso dolor que impide activar el musculo.

 

El traumatólogo dice que en los futbolistas amateurs son las rodillas la articulación más afectada. ¿La razón? La mayoría de las veces, no cuentan con una musculatura del cuádriceps adecuada, tienen una condición física más baja y sobrepeso, lo que provoca cansancio precoz.

 

A eso se suman los esguinces de tobillo y de rodilla y las roturas de rotura de meniscos y rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla también son habituales en los futbolistas.

   

El Centro de Medicina del Deporte trabaja con deportistas profesionales y también amateur, y no solo futbolistas, sino de todos los deportes.

 

Para eso, cuenta con traumatólogos (todas las subespecialidades), cardiólogos, deportólogos, nutricionista deportivo, kinesiólogos, masoterapeutas, psicólogo deportivo y radiólogo músculo esquelético.

 

Si quieres iniciar tu práctica deportiva o tienes alguna lesión que quieras tratar o prevenir, acércate y resuelve tus dudas. Pide una hora de evaluación física y médica y mejora tu rendimiento.

Vista 2039 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios