BlogVolver al blog

doctor mirando rayos X

Cirugía protésica

11 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación
De cadera de corta estadía

Esta técnica nacida en USA, hoy está disponible en CLC para mejorar la vida de nuestros pacientes. Te contamos de qué se trata a continuación:

Desde el 2017 nuestro equipo de traumatología de cadera desarrolla esta técnica que tiene como gran ventaja ser mínimamente invasiva, la que permite el alta hospitalaria dentro de las primeras 24 horas pos operatorias.

El doctor Daniel Camacho, Jefe del Centro de la Cadera, nos explica que “Antes la prótesis de cadera era una cirugía de lenta recuperación, pero actualmente, las técnicas modernas permiten un menor tiempo operatorio y un abordaje operatorio mucho más amable”

¿En qué consiste?

Esta prótesis reemplaza la cadera dañada por una articulación protésica, lo que mejora sustancialmente la vida de los pacientes.

Se realiza en pacientes con artrosis sintomática o debido a otros factores como fracturas o lesiones tumorales.

“Hoy tenemos una experiencia de más de 200 pacientes operados por este protocolo y con una excelente evolución y satisfacción, sin aumento de controles ni de una nueva hospitalización” Agrega el doctor Camacho. Sin embargo, como en todo orden de cosas cada paciente debe ser evaluado para conocer sus antecedentes médicos e incluso sus preferencias y expectativas.
 
Vista 2991 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios