BlogVolver al blog

doctor mirando rayos X

Cirugía protésica

11 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación
De cadera de corta estadía

Esta técnica nacida en USA, hoy está disponible en CLC para mejorar la vida de nuestros pacientes. Te contamos de qué se trata a continuación:

Desde el 2017 nuestro equipo de traumatología de cadera desarrolla esta técnica que tiene como gran ventaja ser mínimamente invasiva, la que permite el alta hospitalaria dentro de las primeras 24 horas pos operatorias.

El doctor Daniel Camacho, Jefe del Centro de la Cadera, nos explica que “Antes la prótesis de cadera era una cirugía de lenta recuperación, pero actualmente, las técnicas modernas permiten un menor tiempo operatorio y un abordaje operatorio mucho más amable”

¿En qué consiste?

Esta prótesis reemplaza la cadera dañada por una articulación protésica, lo que mejora sustancialmente la vida de los pacientes.

Se realiza en pacientes con artrosis sintomática o debido a otros factores como fracturas o lesiones tumorales.

“Hoy tenemos una experiencia de más de 200 pacientes operados por este protocolo y con una excelente evolución y satisfacción, sin aumento de controles ni de una nueva hospitalización” Agrega el doctor Camacho. Sin embargo, como en todo orden de cosas cada paciente debe ser evaluado para conocer sus antecedentes médicos e incluso sus preferencias y expectativas.
 
Vista 2731 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Equipo de cirugía de manos realiza exitosa reconstrucción de dedo

24 de mayo, 2022 Tratamiento y Recuperación

Un accidente amputó un dedo del pequeño Lucas durante sus vacaciones. La rápida acción de sus padres, en coordinación con CLC, y la expertise del equipo de cirujanos permitió la reconstrucción con excelentes resultados. Te invitamos a conocer la historia de Lucas y algunos consejos sobre cómo actuar frente a este tipo de incidentes.

Leer más

Cirugía Endoscópica del Túnel Carpiano: Conoce sus ventajas

02 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es una de las patologías más frecuentes de la extremidad superior, con mayor prevalencia en mujeres de entre 30 y 60 años. Te contamos más de ella a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios