BlogVolver al blog

Mal uso de la tecnología puede causar problemas posturales

13 de abril, 2018 Adultos
Dolor de cuello y espalda son frecuentes entre quienes adoptan una mala posición.


El uso excesivo y el mal uso de los dispositivos electrónicos como celulares y tablet está causando varios problemas de salud entre quienes pasan horas utilizándolos y generalmente, adoptando una mala posición al hacerlo.
 
El doctor Juan Pablo Otto, traumatólogo de Clínica Las Condes explica por qué la mala posición -sobre todo de la cabeza- puede gatillar tensión y dolor. ¿La razón? “La cabeza pesa más o menos seis kilos. Si está un par de centímetros más delante de lo que debiera estar en forma habitual, esa posición puede aumentar el peso sobre el cuello en unas dos o tres veces, y se sentirán como si fueran 12 o 18 kilos en forma anormal”. Es por ese “aumento” de kilos que después de un tiempo, duele el cuello y también la espada.
 
Por si fuera poco, muchas personas, sobre todo niños y jóvenes utilizan tablet y celulares cuando están apoyados en sus camas, a veces sobre cojines o sobre la pared o incluso de vientre provocando una hiperflexión de la columna cervical. Todas esas posiciones viciosas llevan a que los músculos se contraigan y duelan.
 
Pero no sólo ese tipo de problema están provocando el mal uso estos equipos. La distracción que genera fijar su atención en ellos, también se refleja en el aumento de accidentes.
 
Según datos de la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset), entre el año 2011 y 2016, los accidentes producto de un conductor distraído al volante o que no está atento a las condiciones del tránsito, aumentaron en un 93,2% en estos seis años.
 
Otros estudios muestran que también se han incrementado los accidentes y caídas de peatones que mientras caminan revisan su celular. Y no sólo en Chile, en todo el mundo. Es por ello que algunas comunas ya tomaron cartas en el asunto y han instalados luces reflectantes y hasta semáforos en las esquinas, pero en el piso. De esta manera se asegura que quien va con la vista en su celular, de reojo puedan también ver si pueden o no cruzar la calle al llegar a una esquina.
 
 
Vista 474 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Pablo Rubilar: “No sólo se preocuparon de mis lesiones físicas, sino también del aspecto psicológico y el estrés postraumático”

22 de marzo, 2019 Tratamiento y Recuperación

La noche de Año Nuevo terminó en una tragedia para Pablo Rubilar, quien fue atropellado por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol. Gracias a la App Botón de Pánico de Clínica Las Condes logró recibir la ayuda que necesitaba y comenzar su proceso de recuperación y rehabilitación.

Leer más

¿Correrás la Maratón de Santiago? ¡Cuidado con tus rodillas!

21 de marzo, 2019 Tratamiento y Recuperación

Corredores aficionados y profesionales participarán en el evento deportivo programado para el próximo domingo 7 de abril.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios