BlogVolver al blog

Cuatro recomendaciones para tu viaje por carretera

10 de agosto, 2018 Urgencia
Descanso adecuado, pausas en el camino y cero distracción son clave.

Viajar largas distancias conduciendo, implica un desgaste físico y mental para el que tienes que estar preparado. El doctor Luis Herrada, médico urgenciólogo de la Unidad Urgencia y Rescate de Clínica Las Condes te entrega algunas recomendaciones para que tu viaje y el de tu familia, sea seguro.

Prefiere viajar de día:
En general, las personas que deben recorrer largas distancias en auto prefieren hacerlo durante la noche porque de esa manera sienten que “ahorran” tiempo y no gastan “tiempo útil” durante el día. Sin embargo, dice el especialista, “lo ideal es no conducir más de 10 horas, eso implica el día anterior descansar, dormir a lo menos ocho horas idealmente y viajar durante el día”. ¿La razón? “Viajar durante la noche implica que no solo quien conduce el vehículo está en condiciones deficientes, con más sueño pese a que beba café, sino que además en la noche se dan los mayores accidentes de tránsito porque también hay peatones que van en la vía y que pueden ir con algún tipo de ingesta alcohólica, algún otro conductor que también esté cansado. Al final, siempre es más riesgoso viajar de noche.

Pausas en el camino
Lo ideal es no manejar más de cinco o seis horas seguidas, porque se genera cansancio. Lo más recomendable es que viajen dos conductores y se turnen al volante. También es bueno que se hagan pausas en el camino para descansar, estirarse, beber líquido o comer algo liviano y luego continuar con la ruta.

Rol del copiloto
El chat, la radio, Waze o cualquier otra aplicación que ayude a la conducción debe ser responsabilidad del copiloto y nunca de quien va manejando. El conductor va conduciendo y no puede ir cambiando la música, por ejemplo. Recuerda que se pierden entre 12 y 16 metros de visualización solamente al mover la cabeza para cambiar la radio. Esa o cualquier otra distracción genera accidentes gravísimos, sobre todo si son en autopistas de alta velocidad.

Chaleco reflectante
El uso del chaleco de alta visibilidad o reflectante, es importante no solo de noche, también de día. La visibilidad que otorga el chaleco es por lo menos, entre 100 a 300 metros. Por lo tanto, una persona que lo utiliza es visible hasta 300 metros más que una persona que no lo utiliza.

Vista 744 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Zonas de incendios: recomendaciones de los especialistas

05 de marzo, 2024 Urgencia

Los incendios y situaciones de emergencia que involucran humo pueden generar daño en la salud de las personas. Por lo mismo, los expertos en Urgencias y Rescate de Clínica Las Condes entregan 6 recomendaciones a quienes se han visto afectado por este tipo de emergencias. 

Leer más

¿Cómo tratar las quemaduras solares y/o insolación?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Las quemaduras y/o insolación por exposición al sol son muy frecuentes en la época estival y existen muchos remedios caseros que no necesariamente son adecuados.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios