BlogVolver al blog

¿Qué hacer ante un infarto al corazón?

25 de septiembre, 2018 Urgencia
Spotify tiene una lista de canciones que marcan el ritmo necesario para la reanimación cardiopulmonar

Un infarto al corazón se produce cuando una de las arterias se obstruye. Entonces, el flujo sanguíneo se detiene y el tejido cardíaco muere al no recibir oxígeno. Hoy, es una causa de muerte que aumenta a partir de los 45 años.

Por eso, siempre es importante saber qué hacer en casos de un infarto al corazón. Un paro cardiorespiratorio interrumpe la respiración y el funcionamiento del corazón. Supone una amenaza vital y puede aparecer súbitamente en personas con una salud previa aceptable, como consecuencia de un ataque cardiaco o un accidente.

El pronóstico vital es muy bajo, no más de un 10% de sobrevida, y la mayoría con secuelas neurológicas. El pronóstico puede mejorar -hasta a un 50% sobrevida- si se practica Reanimación Cardiopulmonar Básica, una herramienta que puede aplicar cualquier persona mayor de 10 años.

Toma nota:
 

  • Ten siempre a mano el número de una ambulancia que tenga reanimación avanzada (Rescate de Clínica Las Condes).
  • Sigue de las indicaciones del operador.
  • Si hay conocimiento de técnicas de reanimación básica aplicarlas lo antes posible.
  • Realiza compresiones fuertes y rápidas en el centro del pecho de forma continua hasta que llegue una ambulancia.
 

El doctor Luis Herrada, urgenciólogo de Clínica Las Condes, señala que la aplicación Spotify tiene una lista Song to do CPR. “Son canciones con 100 beats, que es el ritmo que habría que seguir al hacer las compresiones en el pecho hasta que llegue una ambulancia”, doctor Luis Herrada.

No olvides que Clínica Las Condes cuenta con una Unidad de Rescate disponible las 24 horas del día los 365 días solo debes llamar al 22 610 77 77.

También puedes bajar la aplicación Móvil CLC disponible en App Store y Play Store, y presionar el botón de pánico. Dejando tu celular georreferenciado, la aplicación permite saber la localización exacta desde donde se realiza la llamada.

Vista 3740 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Clínica Las Condes implementa urgencia respiratoria diferenciada

02 de abril, 2020 Urgencia

Pensando en tu seguridad, Clínica Las Condes instaura un flujo diferenciado para pacientes que necesiten atención de emergencia respiratoria.

Leer más

Guía de primeros auxilios

08 de enero, 2020 Urgencia

Saber cómo reaccionar frente a algunos accidentes es fundamental para evitar complicaciones y secuelas. Toma nota de cómo debes actuar si te enfrentas a alguna de las siguientes situaciones de emergencia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios