BlogVer todas

Coronavirus: Aumentamos a 64 camas UTI

10 de junio, 2020 Por ti vamos más allá
Continuando con el compromiso con el país durante la pandemia, y gracias al esfuerzo de todos los equipos de Clínica Las Condes, aumentamos de 32 a 64 camas UTI, duplicando nuestra capacidad inicial antes de la fecha solicitada por la autoridad sanitaria.

ODS 3: Salud y Bienestar

 
 
Luego de meses de gestiones y un gran trabajo, el equipo de Clínica Las Condes logró habilitar 64 camas críticas para la atención de pacientes Covid-19.
Este es el resultado del trabajo, compromiso y esfuerzo de todo un equipo de salud, profesionales y administrativos, capaces de ir más allá por entregar atención y seguridad a nuestros pacientes.
 
 

Nuestros avances

 
 
Desde enero de 2020, Clínica Las Condes comenzó a prepararse para responder y enfrentar, de la mejor manera posible, la pandemia de Coronavirus. De esta forma, el 19 de mayo, el Ministerio de Salud solicitó a las instituciones públicas y privadas, duplicar el número de camas intensivas con capacidad ventilatoria.

Previamente a esa fecha, se trabajó y ejecutó un plan que permitiese dar una respuesta oportuna y eficaz a la resolución de la autoridad. Así, Clínica Las Conde partió con 22 camas habilitadas.
 

“ Luego, se coordinó a todos los equipos, redefiniendo roles y tareas, reconvirtiendo las áreas de pabellón, maternidad, pediatría, médico quirúrgico y recuperación. ”

 
josesh.jpg

Hoy, gracias al esfuerzo de todos, hubo un aumento de 32 a 64 camas UTI, duplicando la capacidad inicial antes de la fecha que pidió la autoridad sanitaria.
 
 

Pacientes hospitalizados

 
 
Por otro lado, y con el objetivo de apoyar a los pacientes hospitalizados y a sus familias, Clínica Las Condes activó un completo programa de acompañamiento.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Salud Mental, surgió como una manera de aportar a la crisis que se está viviendo, otorgando un puente de comunicación y acompañamiento en un contexto de incertidumbre causada por el aislamiento, la desinformación, la restricción de visitas y más.
josesh.jpg
 

¿Qué ofrece este programa de acompañamiento? 

 
 
  • Contención emocional en situación de crisis.
  • Acompañamiento en videollamadas.
  • Acompañamiento en el final de la vida.
  • Entrega de recomendaciones y cuidados en el hogar.
  • Apoyo en la entrega de información de salud del paciente.
  • Gestión de otras necesidades.
 
 

  ¿Cómo activar el programa? 

 
 
  • Se debe contactar al equipo de acompañamiento al teléfono 22 610 1103.
  • Se debe entregar información del paciente hospitalizado.
  • Un profesional del equipo del programa se contactará con el paciente o familia según corresponda.
  • Se dejará una nota clínica con las intervenciones realizadas y se contactará al equipo tratante en caso de situaciones específicas a resolver.
 
 
 
Vista 435 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El nuevo Coronavirus: síndrome respiratorio agudo grave

03 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Los coronavirus son una familia o grupo muy común de virus que afecta tanto humanos como animales, y que en las personas puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (Neumonía con falla respiratoria).

Leer más

Examen para detectar Coronavirus

10 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación

¿Cuándo consultar por sospecha de Coronavirus y qué hacer mientras espero el resultado?

Leer más

Comentarios