Continuando con el compromiso con el país durante la pandemia, y gracias al esfuerzo de todos los equipos de Clínica Las Condes, aumentamos de 32 a 64 camas UTI, duplicando nuestra capacidad inicial antes de la fecha solicitada por la autoridad sanitaria.
ODS 3: Salud y Bienestar
Luego de meses de gestiones y un gran trabajo, el equipo de Clínica Las Condes logró habilitar 64 camas críticas para la atención de
pacientes Covid-19.
Este es el resultado del trabajo, compromiso y esfuerzo de todo un equipo de salud, profesionales y administrativos, capaces de ir más allá por entregar atención y seguridad a nuestros pacientes.
Nuestros avances
Desde enero de 2020, Clínica Las Condes comenzó a prepararse para responder y enfrentar, de la mejor manera posible, la pandemia de Coronavirus. De esta forma, el 19 de mayo, el Ministerio de Salud solicitó a las instituciones públicas y privadas,
duplicar el número de camas intensivas con capacidad ventilatoria.
Previamente a esa fecha, se trabajó y ejecutó un plan que permitiese dar una respuesta oportuna y eficaz a la resolución de la autoridad. Así, Clínica Las Conde partió con 22 camas habilitadas.
“ Luego, se coordinó a todos los equipos, redefiniendo roles y tareas, reconvirtiendo las áreas de pabellón, maternidad, pediatría, médico quirúrgico y recuperación. ”
Hoy, gracias al esfuerzo de todos, hubo un aumento de 32 a 64 camas UTI, duplicando la capacidad inicial antes de la fecha que pidió la autoridad sanitaria.
Pacientes hospitalizados
Por otro lado, y con el objetivo de
apoyar a los pacientes hospitalizados y a sus familias, Clínica Las Condes activó un completo
programa de acompañamiento.
Esta iniciativa, impulsada por el área de Salud Mental, surgió como una manera de aportar a la crisis que se está viviendo, otorgando un puente de comunicación y acompañamiento en un contexto de incertidumbre causada por el aislamiento, la desinformación, la restricción de visitas y más.
¿Qué ofrece este programa de acompañamiento?
- Contención emocional en situación de crisis.
- Acompañamiento en videollamadas.
- Acompañamiento en el final de la vida.
- Entrega de recomendaciones y cuidados en el hogar.
- Apoyo en la entrega de información de salud del paciente.
- Gestión de otras necesidades.
¿Cómo activar el programa?
- Se debe contactar al equipo de acompañamiento al teléfono 22 610 1103.
- Se debe entregar información del paciente hospitalizado.
- Un profesional del equipo del programa se contactará con el paciente o familia según corresponda.
- Se dejará una nota clínica con las intervenciones realizadas y se contactará al equipo tratante en caso de situaciones específicas a resolver.