BlogVer todas

Coronavirus: Aumentamos a 64 camas UTI

10 de junio, 2020 Por ti vamos más allá
Continuando con el compromiso con el país durante la pandemia, y gracias al esfuerzo de todos los equipos de Clínica Las Condes, aumentamos de 32 a 64 camas UTI, duplicando nuestra capacidad inicial antes de la fecha solicitada por la autoridad sanitaria.

ODS 3: Salud y Bienestar

 
 
Luego de meses de gestiones y un gran trabajo, el equipo de Clínica Las Condes logró habilitar 64 camas críticas para la atención de pacientes Covid-19.
Este es el resultado del trabajo, compromiso y esfuerzo de todo un equipo de salud, profesionales y administrativos, capaces de ir más allá por entregar atención y seguridad a nuestros pacientes.
 
 

Nuestros avances

 
 
Desde enero de 2020, Clínica Las Condes comenzó a prepararse para responder y enfrentar, de la mejor manera posible, la pandemia de Coronavirus. De esta forma, el 19 de mayo, el Ministerio de Salud solicitó a las instituciones públicas y privadas, duplicar el número de camas intensivas con capacidad ventilatoria.

Previamente a esa fecha, se trabajó y ejecutó un plan que permitiese dar una respuesta oportuna y eficaz a la resolución de la autoridad. Así, Clínica Las Conde partió con 22 camas habilitadas.
 

“ Luego, se coordinó a todos los equipos, redefiniendo roles y tareas, reconvirtiendo las áreas de pabellón, maternidad, pediatría, médico quirúrgico y recuperación. ”

 
josesh.jpg

Hoy, gracias al esfuerzo de todos, hubo un aumento de 32 a 64 camas UTI, duplicando la capacidad inicial antes de la fecha que pidió la autoridad sanitaria.
 
 

Pacientes hospitalizados

 
 
Por otro lado, y con el objetivo de apoyar a los pacientes hospitalizados y a sus familias, Clínica Las Condes activó un completo programa de acompañamiento.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Salud Mental, surgió como una manera de aportar a la crisis que se está viviendo, otorgando un puente de comunicación y acompañamiento en un contexto de incertidumbre causada por el aislamiento, la desinformación, la restricción de visitas y más.
josesh.jpg
 

¿Qué ofrece este programa de acompañamiento? 

 
 
  • Contención emocional en situación de crisis.
  • Acompañamiento en videollamadas.
  • Acompañamiento en el final de la vida.
  • Entrega de recomendaciones y cuidados en el hogar.
  • Apoyo en la entrega de información de salud del paciente.
  • Gestión de otras necesidades.
 
 

  ¿Cómo activar el programa? 

 
 
  • Se debe contactar al equipo de acompañamiento al teléfono 22 610 1103.
  • Se debe entregar información del paciente hospitalizado.
  • Un profesional del equipo del programa se contactará con el paciente o familia según corresponda.
  • Se dejará una nota clínica con las intervenciones realizadas y se contactará al equipo tratante en caso de situaciones específicas a resolver.
 
 
 
Vista 912 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Información relevante toma de PCR Centro Estoril

29 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce la información respecto a la toma de PCR Covid-19 asintomático en Centro Estoril.

Leer más

¿Qué sabemos hasta ahora de la variante Omicron?

18 de enero, 2022 Urgencia

La variante Omicron se ha constituido en la variante predominante a nivel mundial, generando nuevas olas en Europa y Estados Unidos, lo que hace necesario mantener altas coberturas de vacunación de la población, reforzar la aplicación de dosis de refuerzo y respetar las medidas de prevención como es el uso correcto de la mascarilla, higiene de manos frecuente y distanciamiento físico.

Leer más

Comentarios