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Coronavirus: Aumentamos a 64 camas UTI

10 de junio, 2020 Por ti vamos más allá
Continuando con el compromiso con el país durante la pandemia, y gracias al esfuerzo de todos los equipos de Clínica Las Condes, aumentamos de 32 a 64 camas UTI, duplicando nuestra capacidad inicial antes de la fecha solicitada por la autoridad sanitaria.

ODS 3: Salud y Bienestar

 
 
Luego de meses de gestiones y un gran trabajo, el equipo de Clínica Las Condes logró habilitar 64 camas críticas para la atención de pacientes Covid-19.
Este es el resultado del trabajo, compromiso y esfuerzo de todo un equipo de salud, profesionales y administrativos, capaces de ir más allá por entregar atención y seguridad a nuestros pacientes.
 
 

Nuestros avances

 
 
Desde enero de 2020, Clínica Las Condes comenzó a prepararse para responder y enfrentar, de la mejor manera posible, la pandemia de Coronavirus. De esta forma, el 19 de mayo, el Ministerio de Salud solicitó a las instituciones públicas y privadas, duplicar el número de camas intensivas con capacidad ventilatoria.

Previamente a esa fecha, se trabajó y ejecutó un plan que permitiese dar una respuesta oportuna y eficaz a la resolución de la autoridad. Así, Clínica Las Conde partió con 22 camas habilitadas.
 

“ Luego, se coordinó a todos los equipos, redefiniendo roles y tareas, reconvirtiendo las áreas de pabellón, maternidad, pediatría, médico quirúrgico y recuperación. ”

 
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Hoy, gracias al esfuerzo de todos, hubo un aumento de 32 a 64 camas UTI, duplicando la capacidad inicial antes de la fecha que pidió la autoridad sanitaria.
 
 

Pacientes hospitalizados

 
 
Por otro lado, y con el objetivo de apoyar a los pacientes hospitalizados y a sus familias, Clínica Las Condes activó un completo programa de acompañamiento.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Salud Mental, surgió como una manera de aportar a la crisis que se está viviendo, otorgando un puente de comunicación y acompañamiento en un contexto de incertidumbre causada por el aislamiento, la desinformación, la restricción de visitas y más.
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¿Qué ofrece este programa de acompañamiento? 

 
 
  • Contención emocional en situación de crisis.
  • Acompañamiento en videollamadas.
  • Acompañamiento en el final de la vida.
  • Entrega de recomendaciones y cuidados en el hogar.
  • Apoyo en la entrega de información de salud del paciente.
  • Gestión de otras necesidades.
 
 

  ¿Cómo activar el programa? 

 
 
  • Se debe contactar al equipo de acompañamiento al teléfono 22 610 1103.
  • Se debe entregar información del paciente hospitalizado.
  • Un profesional del equipo del programa se contactará con el paciente o familia según corresponda.
  • Se dejará una nota clínica con las intervenciones realizadas y se contactará al equipo tratante en caso de situaciones específicas a resolver.
 
 
 
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