BlogVer todas

Fibrosis Quística y COVID-19

23 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación
Las personas con Fibrosis Quística tienen un riesgo mayor de tener complicaciones por una infección respiratoria, esto incluye COVID-19. Es por esto que se deben tomar mayores precauciones:

  • Cuarentena: Mantener cuarentena en el hogar estrictamente y evitar salir a menos que necesiten atención de forma urgente.
  • Mascarilla: En caso de salir de la casa, siempre usar mascarilla.
  • Medidas de higiene: Al volver a la casa, especialmente quienes viven con quien tiene fibrosis quística, deben extremar las medidas de higiene, como limpieza de artefactos, cambio y lavado de ropa, ducha, entre otras).
  • Mantener terapia kinésica: Realizar periódicamente la terapia kinésica de forma diaria y en la frecuencia recomendada por el equipo médico. Al realizarla, junto con las nebulizaciones, debe realizarse en una habitación con puerta cerrada. Al finalizar, ventilar habitación.
  • Lavado de mano: No olvidar lavarse las manos con frecuencia, siempre agua y jabón por lo menos por 20 segundos, especialmente antes y después de realizar la terapia kinésica.
  • Tratamiento farmacológico: Mantener tratamiento farmacológico indicado por equipo médico. Siempre verificar con anticipación contar con la cantidad necesaria para cubrir tratamiento.
  • Ejercicio físico: Realizar ejercicio frecuentemente, por lo menos, 3 veces a la semana.
  • Síntomas Coronavirus: En caso de presentar síntomas de sospecha COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria) contactarse con equipo médico para asegurar que los síntomas sean evaluados. Tener en consideración que los síntomas de sospecha COVID-19, versus exacerbación de enfermedad pulmonar, pueden ser difíciles de diferenciar en una etapa inicial.
 
Fuente: Ministerio de Sanidad, Gobierno de España
Vista 1369 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el nuevo Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) que afecta a los niños?

25 de marzo, 2021 Niños

Recientemente se ha observado la irrupción de un cuadro inflamatorio agudo en niños que han estado contagiados de COVID-19, incluso después de un mes de haber superado la enfermedad. El llamado es a estar alertas. Conoce sus síntomas y tratamientos a continuación.

Leer más

Proceso de administración de vacuna contra Covid-19

02 de febrero, 2021 Tratamiento y Recuperación

A continuación, encontrarás toda la información sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 según el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Leer más

Comentarios