BlogVer todas

Fibrosis Quística y COVID-19

23 de abril, 2020 Tratamiento y Recuperación
Las personas con Fibrosis Quística tienen un riesgo mayor de tener complicaciones por una infección respiratoria, esto incluye COVID-19. Es por esto que se deben tomar mayores precauciones:

  • Cuarentena: Mantener cuarentena en el hogar estrictamente y evitar salir a menos que necesiten atención de forma urgente.
  • Mascarilla: En caso de salir de la casa, siempre usar mascarilla.
  • Medidas de higiene: Al volver a la casa, especialmente quienes viven con quien tiene fibrosis quística, deben extremar las medidas de higiene, como limpieza de artefactos, cambio y lavado de ropa, ducha, entre otras).
  • Mantener terapia kinésica: Realizar periódicamente la terapia kinésica de forma diaria y en la frecuencia recomendada por el equipo médico. Al realizarla, junto con las nebulizaciones, debe realizarse en una habitación con puerta cerrada. Al finalizar, ventilar habitación.
  • Lavado de mano: No olvidar lavarse las manos con frecuencia, siempre agua y jabón por lo menos por 20 segundos, especialmente antes y después de realizar la terapia kinésica.
  • Tratamiento farmacológico: Mantener tratamiento farmacológico indicado por equipo médico. Siempre verificar con anticipación contar con la cantidad necesaria para cubrir tratamiento.
  • Ejercicio físico: Realizar ejercicio frecuentemente, por lo menos, 3 veces a la semana.
  • Síntomas Coronavirus: En caso de presentar síntomas de sospecha COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria) contactarse con equipo médico para asegurar que los síntomas sean evaluados. Tener en consideración que los síntomas de sospecha COVID-19, versus exacerbación de enfermedad pulmonar, pueden ser difíciles de diferenciar en una etapa inicial.
 
Fuente: Ministerio de Sanidad, Gobierno de España
Vista 764 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El nuevo Coronavirus: síndrome respiratorio agudo grave

03 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación

Los coronavirus son una familia o grupo muy común de virus que afecta tanto humanos como animales, y que en las personas puede provocar diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (Neumonía con falla respiratoria).

Leer más

Examen para detectar Coronavirus

10 de marzo, 2020 Tratamiento y Recuperación

¿Cuándo consultar por sospecha de Coronavirus y qué hacer mientras espero el resultado?

Leer más

Comentarios