Cruzada por la detección precoz

Por segundo año consecutivo, Clínica Las Condes se sumó a la campaña de detección temprana del cáncer de mama a través de una serie de charlas que culminaron con la iluminación del frontis.

 

A partir de los 40 años es necesaria una mamografía anual, tomando en cuenta la importancia que tiene este control para detectar lesiones en forma precoz. Por eso, Clínica Las Condes, a través del Centro Clínico del Cáncer, realizó una serie de actividades que conmemoran el Mes del Cáncer de Mama.

Cabe destacar que en el mundo de la salud, CLC lideró esta iniciativa en el año 2012: la primera a nivel nacional que ha buscado difundir, prevenir y alertar sobre el rol crucial del diagnóstico temprano de esta enfermedad.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

Más de 80 mujeres participaron en la charla liderada por los especialistas del Centro Integral de la Mama, doctores Octavio Peralta, María Eugenia Bravo y Soledad Torres, quienes respondieron las dudas sobre las categorías de riesgo de la enfermedad, cuál es la vigilancia clínica que se debe tener, cuáles son las mutaciones en el cáncer hereditario y qué mujeres deben realizarse el examen genético, entre otros temas de igual interés.

Además, se recalcó la importancia del autoexamen, así como también del control período de mamografías y/o ecografías que permiten encontrar anomalías. “En Chile, 1 de cada 14 mujeres presentará cáncer de mama a lo largo de su vida, por eso es importante detectar precozmente la enfermedad”, indicaron los médicos.

Luego del encuentro, pacientes, familiares y el equipo de profesionales de Clínica Las Condes se reunieron en el patio principal para compartir experiencias y presenciar la iluminación de su frontis.

Leer articulo completo