Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Insomio: Tips para combatirlo

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba primero estos consejos que lo eliminarán de forma natural.


Utiliza los siguientes consejos para combatir el insomnio:

Usa la psicología inversa
No sigas intentándolo. Levántate, porque quedarse en la cama hará que desarrolles una mala relación con ella, lo que es contraproducente. Camina un poco, o al menos cambia de ubicación. Si ya tienes una mala relación con tu cama, compra una nueva. Y no te acuestes si no tienes sueño.

Asegúrate de moverte lo suficiente cuando estés despierto
Hacer ejercicio también es bueno para tener una buena noche de sueño. Muévete. El ejercicio moderado puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y a dormir mejor. Trata con 25 a 50 minutos de ejercicio moderado al menos tres veces a la semana y al menos, tres horas antes de acostarte.

Evita la luz
Al menos dos horas antes de acostarte evita la luz azul, esa que proviene de los computadores, tablets y teléfonos celulares, porque engaña al cerebro, haciéndole creer que es de día, manteniéndonos alerta.

No duermas siesta
Las últimas investigaciones señalan que las siestas pueden interrumpir el buen descanso durante la noche. Si duermes las horas necesarias durante la noche, será productivo durante el día y no necesitarás detener tu actividad durante la jornada para dormir.

Noticias Relacionadas

RONQUIDOS: Causas, impacto en la salud y estrategias para un sueño tranquilo

RONQUIDOS: Causas, impacto en la salud y estrategias para un sueño tranquilo

Los ronquidos son más que molestos ruidos nocturnos; afectan a un amplio porcentaje de la población, alcanzando cerca del 60 %, siendo más frecuente en hombres, y aumentando con la edad y el peso. A menudo, son indicadores de condiciones subyacentes que merecen nuestra atención, ya que pueden tener implicaciones significativas en nuestra salud.

Leer más
hombre ronquido

¿Te molestan los ronquidos? La solución depende de la causa

Cuando duermes, los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae al interior de la boca. Pero en algunas personas se produce un sonido que alerta sobre la obstrucción de la vía área y que en ningún caso es normal: los ronquidos.

Leer más