BlogVolver al blog

Falso mito: durante el invierno no se requieren más calorías

17 de junio, 2016 Alimentación saludable
Ganas de comer alimentos más calóricos es sólo una cuestión cultural.

Los días nublados, las bajas temperaturas y la lluvia invitan a comer preparaciones calientes y ricas en calorías como sopaipillas, picarones, cremas y grandes platos de porotos con rienda.
 
Aunque para muchas personas el invierno permite algunas licencias en la comida, lo cierto es que no existe ninguna razón para aumentar la cantidad de calorías durante esta época.
 
Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, explica que estas ganas de comer comidas más calóricas es solo algo cultural ya que con las bajas temperaturas “el gasto energético no aumenta significativamente como para llegar a consumir más calorías”.
 
Por lo mismo, explica, “es importante elegir correctamente nuestros alimentos, mantener la práctica de actividad física y así no tener consecuencias tan importantes en nuestro peso”.

 

“Habitualmente en esta época aumenta el consumo de preparaciones caseras como por ejemplo cazuela, carbonada, legumbres, etc. Son preparaciones saludables pero debemos cuidar las cantidades para no consumir un exceso de calorías.

— Giselle Muñoz


Como recomendación general, señala la nutricionista, se deben evitar los excesos de grasas en las preparaciones, al igual que las frituras y cocinar con poca sal. “Podemos optar por sopas de verduras, guisos, tortillas, entre otras preparaciones en base a verduras para consumir menos calorías. Cabe mencionar que si mantenemos un buen nivel de actividad física podemos tener un equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos”, insiste la experta.
Vista 471 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios