BlogVolver al blog

Nueve recomendaciones para sobrevivir a las Fiestas Patrias

13 de septiembre, 2018 Alimentación saludable
Considera planificar tus comidas y aprovecha estas tres recetas dieciocheras.

Si eres de los que crees que estas largas Fiestas Patrias serán una dura prueba para mantener una dieta saludable y no subir de peso, la nutricionista del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, Giselle Muñoz, te entrega algunas recomendaciones para que salgas triunfante de estos días de descanso y exceso de comida.

1) Todas las comidas: Lo primero es no saltarse los horarios de las comidas. Aunque sepas que el almuerzo será contundente, no debes dejar de tomar desayuno. De esta manera, llegas con menos hambre al almuerzo y será más fácil respetar las porciones.

2) Sin apuro: Comer lento y relajado es regla. El objetivo es que te des cuenta del momento en que ya estés satisfecho para dejar de comer.

3) Una opción: Evite comer 2 alimentos muy calóricos en una sola comida. Si están en un almuerzo, debes elegir entre un “choripán” y una empanada, nunca las dos. Si optaste por el choripán, prefiere la longaniza de pavo.

4) Carnes magras: Si vas a comer carne, elige siempre los cortes con menos grasa como el lomo liso o filete. También puedes preparar pescado a la parrilla, ave o pavo (sin piel).

5) Muchas ensaladas: La carne puedes acompañarla con abundantes ensaladas. Recuerda aderezar con poco aceite (oliva). Puedes agregar mostaza y aceto balsámico. Modera las ensaladas de papas y choclo.

6) Postre: Prefiere macedonia de frutas, brochetas de frutas de la estación o helado sin azúcar. De lo contrario, opta por el agua de hierbas, el té o café con endulzante.

7) Hidratación: Para beber elige líquidos libres de calóricas (agua con rodajas de limón, trozos de frutilla o naranja, jugos sin azúcar o bebidas sin azúcar).

8) Vino: El almuerzo o la cena, acompáñalo con vino o champaña. Evita los destilados, recuerda que, a mayor graduación alcohólica, más calorías vacías.

9) Masa: si vas a comer empanadas, prefiere las de horno (nunca fritas). Mejor si la pasa es integral y el relleno de pino de carnes magras (también pueden ser de ave).

Ricas recetas para incorporar en el menú “dieciochero”

Pasarlo bien, comer rico y no subir de peso es posible, aunque estemos en Fiestas Patrias, por eso te entregamos algunas recetas que puedes preparar en estos días y disfrutar con tu familia, sin abandonar la alimentación saludable.

1) Anticuchos de ave con verduras
Corta la carne de ave (pollo o pavo sin piel) en cubos. Haz lo mismo con los zapallitos italianos. Corta pimentón en triángulos. Arma el anticucho agregando champiñones y tomates cherry. Pon las brochetas sobre la parrilla y a comer.

2) Mix de verduras con salsa baja en calorías
Utiliza verduras como zanahoria, pepino y apio, previamente lavadas y cortadas a lo largo. Sírvelas junto a salsas bajas en calorías para untar. Puedes preparar una salsa en base a yogurt natural bajo en grasa con ciboullette cortado bien fino. También existen otras salsas en el comercio que puedes utilizar (revisa que no sean altas en grasa y sodio).

3) Ensalada de hojas verdes
Para evitar sumar más calorías al plato de fondo, prefiere las ensaladas de verduras de hoja verde como lechuga, berros, rúcula, espinacas. Puedes preparar un aderezo en base a aceite de oliva, limón, orégano y ajo molido para darle un sabor distinto. La idea es aportar más fibra y pocas calorías a través del consumo de estas verduras.

“Luego de estas fiestas es recomendable realizar un régimen liviano en calóricas, que incluya abundantes verduras, frutas, carnes bajas en grasa de preferencia blancas preparadas a la plancha, al horno o a la olla, y por sobre todo mucho líquido, agua sin azúcar, té con endulzante”, señala la nutricionista Giselle Muñoz.

Vista 940 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios