BlogVolver al blog

Nutricionista en importante congreso latinoamericano

30 de mayo, 2017 Actividades CLC
Daniela Ghiardo participó en Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

La nutricionista Daniela Ghiardo, del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes, representó a la institución en el congreso latinoamericano organizado por la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO LAC).

En el encuentro, que se realizó desde el 26 al 29 de abril, en Bolivia, se lanzó el libro “Cirugía Bariátrica, Manejo Nutricional en Latinoamérica”, contenido de gran interés para la profesional debido al aumento de este tipo de cirugía en nuestro país.

“Durante las distintas jornadas nos reunimos con equipos multidisciplinarios de cirugía bariátrica de Latinoamérica y el Caribe, por lo que es una buena instancia para complementar y compartir experiencias”, dice la nutricionista.

Tratamiento Nutricional Post Cirugía Bariátrica y Metabólica

Daniela participó en un trabajo en conjunto con nutricionistas asociadas a IFSO de Latinoamérica que resume el tratamiento nutricional para pacientes recién operados. “Este trabajo fue realizado en base a los consensos de cada país como Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Chile y se trabajó vía online y presencial durante 2 años”, agregó la especialista.

Por otro lado, durante la jornada participó en otras mesas redondas sobre el tratamiento convencional de la obesidad (par quiénes está aconsejada) y el aporte proteico en la dieta bariátrica (cantidad o calidad de los alimentos).

“Es indispensable que nuestro equipo se mantenga al día y se capacite en cursos y congresos de alta calidad. Además, es bueno mantener el contacto profesional con colegas de otros países con el fin de entregar el mejor y más actualizado tratamiento a nuestros pacientes, sobre todo en temas tan emergentes y donde hay tanto que descubrir, como es el tema de la obesidad y la cirugía de la obesidad. Agradezco a Clínica Las Condes la oportunidad y apoyo de poder representar a mi país en congresos de esta envergadura”, finalizó la nutricionista.

Vista 612 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios