BlogVolver al blog

Ojo con los “picoteos” en la noche

25 de agosto, 2016 Alimentación saludable
La Encuesta Nacional de Consumo Alimentario mostró que el 27% de los chilenos hace una colación nocturna. Es decir, ingiere algún tipo de alimento después de la cena.



Los nutriólogos del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, comentan que en general la población tiende a “picotear” durante la noche, mientras ve televisión come algún chocolate y galletas, aunque haya cenado un rato antes.

La colación nocturna, se relaciona con el estilo de vida que tenemos hoy. Nos acostamos más tarde, por lo que pasan más horas entre que cenamos y nos vamos a dormir. También es más frecuente en sectores urbanos que rurales. Los adolescentes y universitarios también hacen más colación nocturna porque ellos tienden a desplazar más todos sus horarios de comida y se duermen también más tarde”, explican los especialistas.

Según la especialista, la colación nocturna puede ser útil cuando tras la cena pasan más de tres o cuatro horas antes de dormir. La recomendación general que es la cena se haga al menos dos horas antes de dormir. Pero si sabemos que será más que ese tiempo se puede recurrir a una colación rica en proteínas.
 

“Puede ser un yogurt descremado, una jalea Light, un huevo duro o jamón de pavo. Lo importante es que tenga pocos carbohidratos y casi nada de azúcar. De esta manera, se evita que la insulina se eleve y se acumule grasa en el abdomen.”

— Nutriología Clínica Las Condes



También es importante identificar si durante la noche, lo que se siente es sed o hambre. “Lo ideal que después de cenar, ojalá una baja cantidad de carbohidratos, no se coma nada más, ni se tome líquido. Pero si vamos a estar despiertos mucho rato el cuerpo puede necesitar agua y esa señal se interprete como hambre. En esos casos, es mejor probar con un vaso de agua, un té o una infusión”, comentan los doctores.

Quienes sí deben consumir una colación nocturna, son las personas que trabajan por turnos. Se recomienda que en estos casos se ingiera algo liviano cada tres horas para lograr manejar el hombre, siempre con una buena cantidad de proteínas.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntala abajo con tu clave de reserva web o de Mi CLC.
 
Vista 466 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios