BlogVolver al blog

¿Cómo debe ser el plato ideal?

16 de agosto, 2016 Alimentación saludable
La mitad debe ser de vegetales y frutas. Y la otra mitad, dividirla en partes iguales de granos integrales y proteínas. Esa es la recomendación de la Escuela de Salud Pública de Harvard para comer de manera saludable. Aquí la nutricionista Giselle Muñoz la adapta a nuestra realidad.

¿Cuántas verduras se deben consumir? ¿Qué pasa con los carbohidratos y las proteínas? Estas y otras preguntas con respecto al plato ideal las respondió una reciente investigación de la Universidad de Harvard y la nutricionista nutricionista Giselle Muñoz se encargó de aterrizarlo a la realidad chilena.
 


Vista 9293 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios