BlogVolver al blog

¿Cuántos kilos puedo bajar con una dieta?

19 de octubre, 2016 Alimentación saludable
Bajar entre medio y un kilo a la semana puede lograrse más fácilmente con un apoyo especializado.

Cuando falta poco para el verano es normal ver a muchas personas intentado perder los kilos de más ganados en la temporada fría y acudiendo, para ello, a las dietas. Sin embargo, la restricción de calorías no es una solución mágica.
 
Daniela Ghiardo, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólica de Clínica Las Condes, explica que un plan alimentario para la baja de peso, debe ser diseñado en base a las enfermedades, características de la alimentación y metas de cada persona.
 
“El aporte de calorías diarias debe ser calculado en forma individual por un profesional, el cual debe producir un efecto de baja de peso que sea efectivo y seguro”, sostiene.
 
La baja de peso se calcula que debe ser de 0,5 a 1 kilo por semana. “Al comenzar un plan alimentario, veremos efectos ya a la semana de inicio del plan de tratamiento”, indica la especialista.
 
Bajas de peso al menos de un 10% del peso inicial se consideran exitosas y seguras, con esto bajan los niveles de los exámenes alterados y tienden a tener una mejor mantención de los logros a largo plazo. Mejoran los niveles alterados de colesterol, glicemia e hipertensión arterial.

Vista 2387 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios