BlogVolver al blog

¿Cuáles son las cirugías plásticas más pedidas por los hombres?

05 de diciembre, 2018 Adultos
Hoy es más común que consulten por intervenciones para mejorar su aspecto.

Según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), al año se realizan entre 5 y 6 mil cirugías estéticas masculinas en Chile, una cifra que muestra que la preocupación por la apariencia física dejó de ser un tabú para los hombres, no importando su edad.

¿Y qué es lo que más piden los hombres?
 
De acuerdo con las estadísticas de la SCCP, la ginecomastia, un procedimiento para disminuir el exceso de tejido graso localizado en el pectoral, es una de las más comunes en hombres de 25 a 30 años. En algunos casos, el aumento de la zona se debe al desarrollo de una pequeña glándula mamaria, y se produce principalmente en la adolescencia, cuando hay una mayor cantidad de hormonas en el cuerpo.

Otra cirugía común es la blefaroplastía o de párpados caídos, la que es más buscada por hombres mayores para rejuvenecer el sector de la mirada.
 
También la liposucción, a cualquier edad, lo que representa el 25% de los tratamientos invasivos más frecuentes en los hombres. Y los implantes de cabello para tratar la calvicie, sobre todo en hombres de 25 a 35 años y que, dependiendo de la gravedad, se realiza en más de una intervención.

El doctor Alejandro Conejero, cirujano plástico de Clínica Las Condes y del Centro Médico de Chicureo, agrega que otro procedimiento común es la remoción de las “bolas de Bichat” o tejido graso en las mejillas. “La extirpación de esa bolsa les permite tener una cara más angulosa”, sostiene. En ocasiones se busca modificar la forma del esqueleto facial para tener un rostro más alargado, siendo el implante de mentón el más demandado.
Vista 2030 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios