BlogVolver al blog

La cirugía plástica también es para los hombres

08 de marzo, 2018 Adultos
Cirugías de nariz y párpado son las más comunes entre los hombres.

En los últimos años, la cirugía plástica en varones ha tenido un crecimiento importante en Chile. “Actualmente representan aproximadamente el 20% de los procedimientos estéticos al año, lo que significa entre cinco mil y seis mil cirugías al año, de acuerdo a las cifras que maneja la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
 

¿Cuáles son las cirugías más frecuentes en los hombres?



Según el doctor Cristian Arriagada, cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Las Condes, los procedimientos más comunes son los faciales como cirugías de nariz y párpados, implantes de pelo, lipoaspiración y cirugía de ginecomastia (crecimiento de glándula mamaria en el hombre).

“Este aumento de los procedimientos en hombres es transversal en el mundo. En Estados Unidos, el año pasado alcanzó el 9% de los procedimientos quirúrgicos y los no invasivos como bótox y rellenos, lo que implica un gran crecimiento”, indica el doctor.

Es que hoy día, la preocupación por el físico ya no es un tema exclusivo de la mujer, y en la medida que la seguridad de los procedimientos y el advenimiento de alternativas menos invasivas y más sutiles, han hecho que los hombres también busquen soluciones a su apariencia en la cirugía estética.

El rejuvenecimiento facial también es uno de los procedimientos al que hoy los hombres chilenos se atreven. “Existen múltiples opciones que van desde los tratamientos no invasivos como láser cutáneo, bótox y rellenos derivados del ácido hialurónico, a procedimientos quirúrgicos como blefaroplastías, lipoaspiración de papada y lifting faciales”, señala el especialista.

Cualquiera que sea alternativa escogida, la clave está en entender qué es lo que busca cada paciente y cuáles son sus prioridades, dice el doctor Arriagada. “De esta manera es posible ofrecer la mejor combinación de opciones que permitan a cada persona, lograr un efecto de refrescamiento facial sin las secuelas o estigmas indeseados de la cirugía plástica. Hoy, afortunadamente contamos con muchas más herramientas que antes y podemos lograr mejores resultados con menos complicaciones”, insiste el doctor Arriagada.

Vista 1575 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Reconstruir después de la Cirugía de Mohs es posible

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La reconstrucción de nariz o boca se puede realizar por un cirujano plástico inmediatamente después de realizar la resección con la técnica de Mohs. También se puede hacer diferido en los días siguientes. Conoce más a continuación.

Leer más

La migraña crónica tiene solución

12 de agosto, 2020 Tratamiento y Recuperación

La migraña afecta al 12% de la población, repercutiendo gravemente en la calidad de vida de las personas. ¿Sabías que una intervención poco invasiva realizada por un cirujano plástico puede ser una solución efectiva para esta molestia? Conoce más a continuación.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios