Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Implante de pelo: tratamiento de la calvicie


implante de pelo calvicie

El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie.
 

En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, comenzando por tratamientos médicos mediante lociones tópicas y tratamientos orales que evitan o retardan la caída del cabello.

“Sin embargo, cuando la falta de cabello ha progresado a pesar de las primeras indicaciones, se debe hacer una evaluación médica para verificar si el paciente es o no candidato para el implante de pelo”, explica el Dr. Humberto Gacitúa, cirujano plástico de Clínica Las Condes.

El especialista explica que en esta instancia se examina si tiene una zona dadora adecuada y, si es así, se indica el micro implante capilar, el cual se hace en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación.

El implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se sacan de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, quienes obtienen los implantes de pelo para colocarlos en las zonas alopécicas.

Cabe destacar que este procedimiento tiene una duración de 1 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. “Luego de 2 horas, el paciente se da de alta con un vendaje de curación completa con la finalidad de proteger los implantes. Este vendaje se mantiene por 2 ó 3 días”, explica el doctor Gacitúa.

Durante el primer control, la curación se retira cuidadosamente, quedando al descubierto la zona implantada. Por su parte, y luego de 5 días, se permite el primer lavado de cabello con un shampoo suave, idealmente infantil para no desprender los folículos recién implantados.

“Con respecto a la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días”, agrega el cirujano plástico.

Los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas, quedando el cuero cabelludo más calvo.

A los 3 ó 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, desarrollo que puede durar de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento.

El resultado final se debe observar al año y medio para tener una buena longitud y concentración adecuada del cabello implantado: Este cabello tiene un crecimiento y firmeza que es equivalente al pelo normal.

Este implante de pelo se puede repetir 2 ó 3 veces más si fuera necesario, dependiendo de la necesidad de concentrar más los implantes o de las exigencias de resultado de cada paciente, además de la cantidad de la zona occipital dadora de implantes de pelo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Luego de un tratamiento de una malformación vascular cerebral Antonia quedó con parálisis facial, que le afectaba principalmente el lado izquierdo, tenía asimetría en la sonrisa y espasmos de la mejilla por espasmo. Por esto, decidió someterse a una cirugía, “fui sintiéndome incómoda con mi cara”, señala.

Jacqueline Mellado siempre luchó contra el sobrepeso. Al cumplir los 50 decidió operarse de una abdominoplastia y una liposucción.

Gabriel es uno de los primeros pacientes que fue atendido en cuanto nació por el Programa de Fisurados de Clínica Las Condes, obteniendo excelentes resultados.

Magdalena sufrió graves quemaduras, luego de una explosión de una lámpara de etanol. Llegó a Urgencia de Clínica Las Condes con graves lesiones. Cuenta cómo fue el proceso de recuperación y cómo logró retomar sus vidas.

El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie.

Resultados del uso de esta técnica.