BlogVolver al blog

Hombres: los exámenes que debes hacerte desde los 50 años

21 de julio, 2017 Adulto mayor
Es necesario chequear desde la próstata al déficit de vitaminas.


Los controles médicos deberían ser un hábito en la población a cualquier edad y en el caso de los hombres, que son más reacios a visitar la consulta, hay varios exámenes que deben realizarse según su etapa de la vida.
 
El doctor Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, indica que en la edad adulta es fundamental controlar el peso y el ejercicio físico, mientras a partir de los 50 años ya es necesario examinar la próstata y el colon –donde se puede producir cáncer-, lo que se realiza con un examen de sangre oculta en deposiciones.
 
A partir de los 60 años, se deben vacunar contra la influenza anualmente, además de colocarse las vacunas antineumocócicas cada 10 años.  A los 65, también es recomendable vacunarse contra el herpes zoster.
 
La hipertensión, diabetes, colesterol alto deben ser controladas desde temprano, pues todas aumentan el riesgo de infarto al corazón y accidentes vasculares encefálicos.
 
A diferencia de las mujeres, los hombres tienen menos posibilidades de desarrollar osteoporosis, aunque se hace frecuente después de los 75 años. “La mayoría tiene un déficit de vitamina D lo que se traduce en menor defensa de infecciones, osteopenia, aumento de caídas e inestabilidad de la marcha”, señala el especialista.
 

“Y después de los 80 es necesario investigar y controlar la pérdida de masa muscular y determinar el riesgo de conducir automóviles”

— Dr. Carlos García

 
“A cualquier edad es necesario consultar en caso de sentir cansancio y fatiga con falta de energía física o mental, dificultad para caminar un par de cuadras, dolor en el pecho. También si está desmotivado, cuando requiere alcohol para relajarse, tiene dificultad en la relación de pareja,  cuando nota que tiene urgencia para orinar, que el chorro disminuye de calibre o hay irritación en la región genital o disfunción eréctil”, indica.


  
Vista 1791 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más

Tercera edad: ¿por qué actualmente las personas mayores son más activas?

03 de agosto, 2023 Adulto mayor

Actualmente, las personas mayores o de la tercera edad, son mucho más activas que en el pasado y esto se debe a una serie de factores, como el aumento de la esperanza de vida y los avances en salud pública.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios