Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cáncer de próstata: 5 síntomas que debes vigilar

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Según la Sociedad Americana del Cáncer, uno de cada siete hombres tendrá la enfermedad.


La próstata es un órgano glandular del aparato reproductor masculino y se ubica debajo de la vejiga y delante del recto. En los hombres más jóvenes, tiene el tamaño de una nuez, pero según avanza la edad, va creciendo. Se estima que en Chile, 1.200 hombres mueren cada año por cáncer a este órgano.
 
Según la Sociedad Americana del Cáncer, uno de cada siete hombres tendrá cáncer de próstata en algún momento de su vida.
 
La función de esta glándula es fabricar líquido prostático que protege a los espermatozoides, ayuda al aumento de las posibilidades reproductivas y maximiza las posibilidades de la fecundación humana.
 
Pese a su importancia, la directora de la organización Prostate Cancer UK, Angela Culhane, dijo a la BBC que los hombres son ignorantes en esta materia. “Los hombres son muy ignorantes respecto a la próstata y esto es algo muy preocupante porque actualmente es el cáncer que más afecta al género masculino", indicó.
 
Para esta especialista, “un hombre de unos 30 años con ninguno de los factores de riesgo no debe preocuparse demasiado, pero los hombres con mayor riesgo deberían tener una conversación con su médico de cabecera”.
 

¿Cómo reconocerlo?



El chequeo rutinario es la mejor forma de prevención, pero también hay que estar atento a estos síntomas urinarios:

  • Necesidad de orinar más a menudo sobre todo por la noche.
  • Urgencia por orinar.
  • Dificultad para empezar a orinar.
  • Poco flujo urinario o que se tarda mucho tiempo en hacerlo.
  • Sensación de que la vejiga no se vacía del todo.
  

Noticias Relacionadas

mujer comiendo ensalada

La importancia de la alimentación para evitar cálculos renales

El aumento de las personas portadoras de cálculos renales ha sido sostenido en las últimas décadas, lo que tiene que ver principalmente con los hábitos alimentarios. Conoce más a continuación.

Leer más
doctor con paciente

¿Por qué congelar espermios?

Si bien la producción de espermatozoides se mantiene por mucho más tiempo que la de óvulos, existen motivos por los que un hombre debiese preservar sus espermios. Conoce más a continuación.

Leer más