BlogVolver al blog

¿Qué hacer después de una vasectomía?

24 de mayo, 2018 Adultos
Intervención no tiene efecto inmediato, por lo que las precauciones deben continuar por un tiempo.


La vasectomía es un método anticonceptivo masculino definitivo, una intervención mediante la cual se cortan los conductos deferentes, los que se encargan de transportar los espermios que se producen en los testículos, hacia la próstata, que produce el líquido seminal.
 
La cirugía, ambulatoria, requiere una incisión de 3 a 5 mm del testículo en la que, si bien se corta la vía de transporte de los espermios, no acaba con ellos de forma inmediata.
 
El doctor Marcelo Kerkebe, urólogo de Clínica Las Condes, explica que quedan 15 cm hasta la próstata, además de las vesículas seminales, donde aún se reservarán espermatozoides, por lo que no es recomendable abandonar de inmediato los métodos anticonceptivos temporales, hasta que hayan sido eliminado todos, por medio de eyaculaciones.
 
“Luego de la vasectomía, las relaciones sexuales deben seguir con método anticonceptivo hasta completar 3 meses, luego se hace un espermiograma de control y cuando hay 0 espermios se puede abandonar los métodos anticonceptivos”, dice.
 
El espermiograma, un examen que analiza el semen a nivel microscópico, permite determinar la cantidad y calidad de los espermios.
 

¿Cuándo optar por una vasectomía?


 
La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo, recomendado cuando la pareja está decidida a no tener más hijos, sin embargo, para protegerse de infecciones transmitidas a través del contacto sexual, debe seguir utilizando preservativo.
 
Este método, a diferencia de los métodos hormonales femeninos, no tiene efectos secundarios, no afecta el deseo, en las erecciones ni la eyaculación, pues el volumen del líquido seminal es alrededor de 5%, por lo que la falta de espermios es imperceptible.
 
Vista 23970 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

12 de diciembre, 2023 Adulto mayor

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más

Andrología

06 de diciembre, 2023 Adultos

Cuidando la salud sexual y reproductiva de los hombres

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios