Embarazo

Emergencias: ¿Qué hacer en caso de problemas?

Mientras se espera un hijo, toda reacción anómala debe ponerse en conocimiento con el ginecólogo.

Aquí te explicaremos cuáles son los casos en los debes llamar inmediatamente a tu doctor:

• Sangrado genital. En los primeros meses puede ser síntoma de riesgo de aborto. En los últimos meses, parto prematuro.
• Dolor abdominal con o sin pérdidas sanguíneas.
• Pérdida de líquido amniótico, aunque sólo sean algunas gotas.
• Ausencia prolongada de movimientos fetales.
• Pérdida de conciencia o mareos.

Si llegaras a tener algún problema, no te preocupes, porque Clínica Las Condes cuenta con todo lo necesario para solucionarlo de forma rápida y eficaz.

Por ejemplo, contamos con la Unidad de Medicina Materno Fetal, donde existen profesionales de distintas áreas, cuya misión fundamental es cuidarlas en todo momento.

Este modelo de atención que permite anticipar posibles complicaciones, está a cargo de evaluar y preparar a las futuras madres antes de quedar embarazadas, acompañarlas durante todas las semanas de gestación para vigilar su salud y la de sus hijos, hasta que éstos nazcan.

En ella, 21 médicos ginecoobstetras, 10 de ellos certificados en medicina materno fetal (subespecialidad de la obstetricia dedicada a la atención de los embarazos de alto riesgo) y matronas, forman un equipo enfocados en la predicción del riesgo del embarazo tanto para la madre como para el feto, su diagnóstico y manejo.

Vista 148 veces