Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Recién Nacido

Caída de pelo posparto

La pérdida de pelo después del parto es una preocupación común. La mayoría de las mujeres se angustia y creen que quedaran calvas. Pero, tranquilas: no será para siempre.

La caída del pelo o la alopecia es habitual postparto, 1 de cada 2 mujeres sufre por la pérdida de cabello. Es una situación que las preocupa y no gratuitamente. Pues, cuando están embarazadas el pelo se vuelve brillante y firme, por el aumento de estrógenos. Sin embargo, después del parto las mamás pierden más pelo de lo habitual, más de 100 por día, porque las hormonas caen drásticamente.

¿Cuándo ocurre? Entre los 6 a 8 meses después del nacimiento de la guagua. La producción de pelo se detiene, lo que se llama clínicamente como efluvio telógeno. En vez de estar todos los pelos creciendo, pasan al periodo de caer.

Para su tranquilidad, la alopecia aguda es un proceso totalmente reversible. No quedarán calvas para siempre. Este proceso, una vez iniciado, dura unos 3 a 4 meses. Sin embargo, si te angustia, tenías poco pelo antes del embarazo o crees que esto ha sido muy agresivo, te recomendamos consultar a un dermatólogo.

El especialista estudiará los niveles de fierro y vitaminas, fijándose que se encuentran en los parámetros normales. O si existe alguna patología asociada que pueda estar provocando la caída de pelo, como alguna enfermedad tiroidea.

Tratamiento

Para las mujeres que están en periodo de lactancia los tratamientos no pueden ser muy agresivos. Se pueden administrar vitaminas, cambiar el shampoo y utilizar ampollas.

Los suplementos que pueden tomar postparto son el zinc, el selenio, la biotina y el calcio.

Además, es importante que las mamás recuerden que, las vitaminas y minerales se pueden administrar a través de una dieta balanceada. Preocupándose de incorporar estos elementos en su alimentación, comiendo frutas y verduras, harinas integrales y lácteos.

En cuanto a los shampoo, lo aconsejable es que utilicen de líneas dermatológicas suaves. Pueden usar para la caída del pelo, porque son inocuos, están basados en ingredientes naturales. Sin embargo, si tiene dudas, consulte a su médico.

Vista 39647 veces