Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Adolescentes

Las 7 áreas de peligro de la conducción adolescente

Las lesiones y muertes de conductores adolescentes son tragedias que se pueden evitar reforzando la importancia de la seguridad frente al manubrio y como pasajero.

El Instituto para la Seguridad en las Carreteras (HLDI) de Estados Unidos, es una organización científica y sin fines de lucro que ha recopilado toda la estadística estadounidense sobre accidentes automovilísticos. A partir de eso, estableció siete áreas donde los adolescentes al manejo son especialmente susceptibles y las consecuencias de ello. Conócelas.

• Error del conductor. En comparación con las colisiones de personas adultas, con frecuencia los choques de adolescentes suponen algún error de los conductores.

• Alta velocidad. El exceso de velocidad es un factor que está presente en aproximadamente un tercio de las colisiones fatales de conductores adolescentes.

• Colisiones de un solo vehículo. Muchas de las colisiones fatales incluyen únicamente el vehículo de los adolescentes. Por lo general, estas colisiones obedecen a que la persona perdió el control del vehículo y el impacto se produjo a alta velocidad.

• Pasajeros. Es más probable que las colisiones fatales de adolescentes ocurran cuando en el vehículo también van otros pasajeros jóvenes. Este riesgo aumenta con cada pasajero adicional. Un poco más de la mitad de las muertes de pasajeros adolescentes ocurren por colisiones de conductores adolescentes.

• Alcohol. Los adolescentes tienen menos probabilidades que los adultos de conducir después de consumir alcohol. Sin embargo, cuando lo hacen, su riesgo de chocar es considerablemente más alto. Alrededor de uno de cada cinco conductores adolescentes que mueren en una colisión presenta una concentración de alcohol en la sangre de, al menos, un 0,08 por ciento.

• Conducción nocturna. Por cada kilómetro recorrido, la tasa de accidentes fatales de adolescentes de 16 a 19 años es casi cuatro veces mayor en la noche que durante el día.

• Menor uso del cinturón de seguridad. La mayoría de los adolescentes que pierden la vida en colisiones no llevaban puestos sus cinturones de seguridad.

Vista 157 veces