BlogVer todas

Más equipamiento clínico: Campus Clínico de Peñalolén suma nuevo mamógrafo

30 de marzo, 2022 Por ti vamos más allá
Porque nos acercamos a ti y queremos entregarte la mejor medicina y tecnología, contamos con un nuevo equipo de mamografía en nuestro Campus Clínico de Peñalolén, el que tendrá un impacto directo en la detección temprana y prevención del cáncer de mama para las mujeres de las comunas cercanas. Te contamos a continuación de qué se trata.

La adquisición de este nuevo equipo permitirá a las pacientes de las comunas de Peñalolén, La Florida, La Reina, Ñuñoa y Macul, acceder a una mamografía con la más moderna tecnología, para chequeo o screening mamario, así como para estudio de síntomas como nódulo palpable, secreción por pezón, mastalgia, etc.

Además, el centro de Peñalolén cuenta con cirujanos mastólogos y ginecólogos para evaluación clínica especializada de la mama, sin necesidad de acudir a CLC Estoril.

La mamografía con tomosíntesis es considerada el mejor examen para realizar un screening de mama porque:
 
  • Permite una reconstrucción de la mama en cortes de 1 mm, lo que disminuye el ocultamiento de lesiones por la sobreposición de tejido, lo cual es bueno en todos los patrones mamarios y especialmente en las mamas densas.
  • Mejora las tasas de detección de cáncer de mama en un 33%-53% en comparación con la mamografía digital.
  • Es más específico, reduciendo los falsos positivos y la necesidad de proyecciones adicionales en 30% a 40%.

En Campus Clínico de Peñalolén todas las mamografías se hacen con tomosíntesis y está disponible para pago con FONASA e Isapre. Además, los lunes y martes en la mañana se realiza ecografía mamaria realizada por médicos radiólogos subespecialistas en imágenes de la mama.
 
Vista 905 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Terapia Endovascular Cerebral

11 de enero, 2024 Adultos

La neurorradiología intervencional ha experimentado una revolución médica en las últimas décadas, especialmente en el ámbito de la terapia endovascular cerebral. Este campo de la medicina ha presenciado avances significativos que han transformado radicalmente el manejo de diversas patologías cerebrovasculares, ofreciendo nuevas esperanzas a los pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos hasta pacientes de la cuarta edad, desafiando los límites de la intervención médica.

Leer más

A nuestros pacientes

11 de marzo, 2024 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más

Comentarios