Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Conducir seguro: Cómo evitar accidentes

Tomar mínimas precauciones a la hora de iniciar un viaje puede hacer una gran diferencia a la hora de prevenir un accidente.

La


Recomendaciones generales para evitar un accidente de tránsito o lesiones graves

  • Apaga o pon en silencio el celular: cerca del 80% de los accidentes involucran la desconcentración del chofer. Tampoco hay que confiarse del manos libres.
  • Usa anteojos de sol, ya que reduce el encandilamiento y la somnolencia.
  • Manejar con falta de sueño o sin el debido descanso aumenta las posibilidades de accidente.
  • Usa zapatos adecuados: evita los tacos aguja y las hawaianas.
  • Verifica que siempre los que van en el auto tengan el cinturón de seguridad puesto. Hasta los 12 años el único lugar seguro para el niño es atrás y ojalá en el centro.
  • No te relajes con el uso de silla de auto o realce para los niños hasta 35 kilos o 1,35 mts. de altura. Esta se debe usar siempre, sin importar lo largo o corto del viaje; si es en ciudad o en carretera; cerca o lejos de la casa.
  • La silla de auto de un niño debe ser propia para su peso, edad y con un sistema de sujeción adecuado.
  • No te detengas en túneles y autopistas de alta velocidad. Además, asegúrate siempre de andar con el combustible suficiente.
  • Preocúpate de que todos los que van en el auto tengan las extremidades dentro del auto. No saques por las ventanas los brazos, piernas o cabeza.
  • Si tiene station wagon, no lleves nunca a los niños en la maleta. Además, si llevas carga, pon siempre la cubierta ya que esto evitará –en el caso de un choque– que vuele el equipaje golpeando a los pasajeros.
  • No tomes alcohol y descansa lo suficiente si vas a manejar


También recuerda que si llegas a estar en un accidente de tránsito puedes contactar a Rescate CLC a través de la app "Móvil CLC", disponible en App Store y Play Store.

Sino, también puedes contactar a Urgencia CLC en los números de contacto 77 777 777 (celular) o 226 107 777 (teléfono fijo). ¡Guárdalos en tu teléfono!

 

TE PUEDE INTERESAR

Descarga o actualiza la nueva aplicación en App Store o Google Play y, ante cualquier emergencia médica, ponte en contacto directo con el equipo de Rescate de Clínica La Condes.

Siempre consultar es un consejo clave para evitar complicaciones.

Descanso adecuado, pausas en el camino y cero distracción son clave.

Saber cómo actuar puede evitar que tú te transformes en la tercera víctima

Organizaciones hacen llamado a fomentar la donación voluntaria mediante políticas de promoción y educación.

Actuar a tiempo puede hacer una diferencia vital. ¿Cómo actuar y cómo funciona el botón de pánico de Clínica Las Condes?

  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >