¿Cálculo a la vesícula?

Los alimentos altos en grasas pueden provocar cálculo a la vesícula. Cuida tu alimentación.


Es importante tomar atención a los malestares que se pueden producir en el estomago luego de consumir alimentos altos en grasas, pues, estos alimentos como las frituras, huevos, palta o mayonesa pueden producir malestares y fuertes dolores en la boca del estomago, y así, terminar en un cálculo a la vesícula.

El Centro Médico Integral Chicureo cuenta actualmente con el doctor José Antonio Giordano, especialista en Cirugía Digestiva, quien señala que, alrededor de 1/3 de las mujeres presentan cálculos, debido a que el factor hormonal y el embarazo aumentan el riesgo. Por otra parte, también la obesidad, pero de igual manera para hombres y mujeres.

El dolor en un comienzo puede pasar solo, pero tarde o temprano llegará a una cirugía. Para este caso, la ecotomografía abdominal confirmará el diagnóstico, un procedimiento susceptible de realizar en el centro médico de Chicureo, en horario hábil.

El cálculo a la vesícula exige ser operado, ya que acarrea complicaciones serias tales como el cálculo al colédoco o vía biliar, pudiendo producirse una pancreatitis aguda o una colangitis. También el cáncer a la vesícula se asocia directamente a los cálculos.

Por esta razón si presentas las molestias descritas no esperes a que agudicen los síntomas y pide hora en el Centro Médico ubicado en Piedra Roja, sin necesidad de trasladarte a Santiago para consultar.

Leer articulo completo